*

X

Canguros brincando intoxicados por comer pasto que contiene DMT (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/23/2018

Comer el pasto Phalaris aquatica es realmente un malviaje para los canguros

Videos de canguros brincando como locos, tambaleándose y probablemente alucinando circulan en este momento por la red. Australia está viviendo un problema de "staggering kangaroos", canguros intoxicados que se comportan de manera extraña, se caen y presentan problemas en los riñones (los cuales se vuelven verdes). En ocasiones, incluso pueden llegar a morir. Se ha identificado que la causa proviene de comer pasto de la especie Phalaris aquatica, la cual contiene altas concentraciones de DMT, uno de los psicodélicos más potentes del mundo.

Si bien es cierto que ingerir DMT de manera oral no tiene un efecto psicoactivo para el ser humano (de allí, por ejemplo, que sea combinado con un inhibidor, como ocurre en el caso de la ayahuasca), se ha encontrado que ocurre un efecto similar cuando se les inyecta DMT a las ovejas, que también presentan condiciones de intoxicación por comer este pasto, por lo cual es muy probable que también sea el DMT el que pone a los canguros en un estado de intoxicación descontrolada, la cual se acentúa por el dinamismo de estos marsupiales. 

Como dijimos antes, en el caso del ser humano, el DMT de este pasto o de otras plantas no es activo vía oral, así que no intentes comer mucho pasto para alucinar -pues quizá lo logres, pero no será una alucinación con la "molécula del espíritu"-. 

Te podría interesar:

Científicos creen que los pulpos son extraterrestres que llegaron a la Tierra en meteoros

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/23/2018

Una teoría que suena a ciencia ficción y, sin embargo, es defendida por 33 científicos que firman un artículo

Una teoría un tanto radical explica la gran inteligencia y rareza de los pulpos sugiriendo que estos invertebrados son extraterrestres que evolucionaron en otro planeta y llegaron a la Tierra a través de la panspermia. Aunque la teoría suena a ciencia ficción, ha sido publicada en una reputada revista científica, el Progress in Biophysics and Molecular Biology Journal, bajo la coautoría de 33 científicos. La panspermia es una teoría que explica el origen de la vida a través de material orgánico extraterrestre. Científicos como Francis Crick incluso han hablado de una panspermia dirigida, es decir guiada por una inteligencia cósmica (si bien esta teoría no es aceptada generalmente).

Los científicos creen que la explosión  de la vida en la era Cámbrica, la llamada explosión cámbrica, se debe a un bombardeo de moléculas orgánicas del espacio. Y más aún, al analizar la extraordinaria complejidad del ADN de los pulpos, con 33 mil genes que codifican más proteínas que los del ser humano, suena plausible que estos animales pudieron haber evolucionado primero en el cosmos.

Una explicación plausible, desde nuestra perspectiva, es que los nuevos genes probablemente son importaciones extraterrestres -específicamente, como una forma coherente de un grupo de genes funcionales dentro de una matriz criptopreservada de huevos de pulpo fertilizados-.

Estos huevos habrían llegado a la Tierra en "bólidos de hielo", lo cual explicaría la súbita evolución de los pulpos hace 270 millones años.

Los cefalópodos son reconocidos por ser una anomalía biológica pues son, por mucho, la especie invertebrada más compleja, capaces, entre otras cosas, de resolver problemas complejos y utilizar herramientas.

Todo esto suena disparatado, pero los investigadores mantienen que es una explicación plausible, pero que es necesario un cambio de paradigma científico para poder abordar este tipo de asuntos.

¿Acaso no sería increíble que nos hubiéramos esforzado tanto por encontrar vida extraterrestre en el espacio y siempre la hubiéramos tenido en casa, en la profundidad del océano? 

 

Lee aquí el artículo científico