*

X

Canguros brincando intoxicados por comer pasto que contiene DMT (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/23/2018

Comer el pasto Phalaris aquatica es realmente un malviaje para los canguros

Videos de canguros brincando como locos, tambaleándose y probablemente alucinando circulan en este momento por la red. Australia está viviendo un problema de "staggering kangaroos", canguros intoxicados que se comportan de manera extraña, se caen y presentan problemas en los riñones (los cuales se vuelven verdes). En ocasiones, incluso pueden llegar a morir. Se ha identificado que la causa proviene de comer pasto de la especie Phalaris aquatica, la cual contiene altas concentraciones de DMT, uno de los psicodélicos más potentes del mundo.

Si bien es cierto que ingerir DMT de manera oral no tiene un efecto psicoactivo para el ser humano (de allí, por ejemplo, que sea combinado con un inhibidor, como ocurre en el caso de la ayahuasca), se ha encontrado que ocurre un efecto similar cuando se les inyecta DMT a las ovejas, que también presentan condiciones de intoxicación por comer este pasto, por lo cual es muy probable que también sea el DMT el que pone a los canguros en un estado de intoxicación descontrolada, la cual se acentúa por el dinamismo de estos marsupiales. 

Como dijimos antes, en el caso del ser humano, el DMT de este pasto o de otras plantas no es activo vía oral, así que no intentes comer mucho pasto para alucinar -pues quizá lo logres, pero no será una alucinación con la "molécula del espíritu"-. 

Te podría interesar:

Llegar al trabajo en bicicleta podría ser recompensando con dinero… en Holanda

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/23/2018

El gobierno de los Países Bajos analiza la posibilidad de otorgar una cantidad determinada de dinero por cada kilómetro recorrido a las personas que sustituyan el auto con la bicicleta, para llegar a su trabajo

Proporcionalmente, los Países Bajos son una de las naciones donde más se usa la bicicleta. Según ciertas estimaciones, cerca de 17 millones de personas en todo el país se desplazan habitualmente en dicho medio de transporte, lo cual constituye poco más de 1/3 de la población total.

Y si bien esta cifra ya es por sí misma impresionante, el gobierno holandés busca estimular más aún dicho hábito, no sólo para lograr que más ciudadanos utilicen la bicicleta, sino especialmente para que el uso de ésta se privilegie sobre el automóvil en un desplazamiento particular: la llegada al trabajo.

Entre otras medidas, el gobierno analiza la posibilidad de “pagarle” a las personas que sustituyan el auto con la bicicleta. Provisionalmente, se ha hablado de dar 19 centavos de euro por cada kilómetro recorrido (con el tipo de cambio actual, dicha cantidad equivale a cerca de 22 centavos de dólar, 4 pesos mexicanos, 6 pesos argentinos o 644 pesos colombianos), en un esquema de deducción fiscal que involucra también a las pequeñas y medianas empresas del país.

Con esta medida, el gobierno pretende que al menos 200 mil personas más sustituyan el automóvil con la bicicleta, lo cual equivaldría a cerca de 3 mil millones de kilómetros de recorridos con un medio de transporte sin impacto para el medioambiente.

 

También en Pijama Surf: Salario mínimo universal: en Finlandia ya ocurre y estos son los resultados