*

X
Ayer ocurrió el eclipse lunar más largo del siglo, y dejó imágenes sobrecogedoras

El eclipse total de luna más largo del siglo ocurrió el pasado viernes 27 de julio. La formidable y seductora luna roja agració a algunas de las ciudades más hermosas y ricas en la historia del mundo. Atenas, Roma, Estambul y otras ciudades fueron elegantemente adornadas por la luna llena eclipsándose. 

Hemos reunido una selecta serie de imágenes que muestran ese momento radiante de belleza y asombro que sucede cuando la luna es devorada por el dragón -según la mitología-, dejando un borde de sueño y sangre. No es una serie larga, pero cada una de estas imágenes revela una belleza casi sobrenatural, una intimación cósmica que seduce el espíritu.

 

 

Te podría interesar:
Conozcan a este gato, que está a punto de despertar y convertirse en el elegido

Es conocido que los gatos son los amos del Internet, particularmente por videos caseros en los que demuestran su conducta altiva, perezosa y elusiva. Existen extraños videos del pavor de los gatos a los pepinos o de gatos existencialistas que comentan sobre el tedio de la existencia moderna, pero difícilmente verás un video más espectacular que este.

Obviamente, este video de un gato echándose a correr en un callejón tiene millones de reproducciones. Es lo que se conoce como un instant classic. Particularmente afortunada es la selección de la música y la cámara lenta que cita directamente a The Matrix; este gato parece ser un Neo felino que hubiera "descargado" habilidades de la Matrix, capaz de esquivar balas y suspenderse en el aire. Más allá de la comparación, el video muestra la singular agilidad de los gatos, en una especie de coreografía muy peculiar.