*

X

El chill melancólico de Cuco, un joven que está reinventando la forma de hacer música

Arte

Por: pijamasurf - 09/30/2018

Con 19 años, este joven californiano de padres mexicanos ha cautivado ya a un público considerable con sus composiciones

La creatividad suele tener circunstancias que la hacen propicia, y cuando éstas se presentan, en una suerte de combinatoria imprevisible, los resultados suscitan el asombro y la admiración, sin importar mucho la persona en quien esto ocurre.

Tal es el caso de “Cuco”, sobrenombre de Omar Banos, un joven nacido en California de padres mexicanos que, a sus 19 años, ha cautivado a una audiencia considerable con música que comenzó a producir por inquietud personal, armado casi nada más que de las habilidades al respecto aprendidas en Internet, pero dueño de un intenso estilo propio, que se refleja en las piezas que a través de plataformas como YouTube o SoundCloud ha difundido entre un público cada vez más numeroso.

Por su trabajo, Cuco ha sido calificado como uno de los compositores más destacados de una “nueva ola” de jóvenes que, desde la modestia de su habitación, han sido capaces de crear música que da cauce a los sentimientos de toda una generación, sin mayores ambiciones más allá de la expresión creativa. En su caso, además, es posible que su éxito se deba también a cierto temperamento melancólico y reflexivo impreso en su música.

Y es quizá esa sinceridad la que al final ha cautivado a sus escuchas. No todos los días se ve surgir un espíritu tan auténticamente creativo.

Te podría interesar:

Who Made Who regresa a México con su suave euforia este 29 de septiembre

Arte

Por: pijamasurf - 09/30/2018

La banda danesa, que se caracteriza por su elegancia, se presentará en la CDMX a finales de septiembre

La banda danesa Who Made Who regresa a México y se presentará en el Warehouse de la Ciudad de México el 29 de septiembre. Who Made Who se ha ganado la apreciación del público mexicano por su elegancia, una combinación de psy-pop, glam rock y electrónica suave que por momentos remite a grandes bandas ochenteras como Ultravox u OMG. La música de Who Made Who tiene la cualidad de llevar al baile, pero también a la contemplación emotiva.

La banda danesa, que ha colaborado con bandas como Daft Punk, Soulwax, Hot Chip, Justice y LCD Soundsystem, se presentará en un híbrido de DJ set y live performance. El encargado de abrirle a Jeppe Kjellberg (guitarrista), Tomas Barfod (baterista) y Tomas Høffding (vocalista/bajista) será André VII, del dúo musical Los Wookies. Who Made Who es traído a México por b:oost y Dorado Music. Sin duda, esta promete ser una noche de alta energía y buenos beats.

Indudablemente, uno de los viejos clásicos de esta banda que ya tiene seis discos en sus palmares es Space for Rent:

Este año lanzaron Through the Walls. Aquí una muestra de su calmada y sublime euforia:

Los boletos están disponibles en https://wmw.boletia.com/. Estaremos regalando algunos boletos en nuestras redes sociales. Sigue el hashtag #WMWbyBoost.