*

X

Increíble video muestra cómo una foca le da una 'cachetada' de pulpo a un hombre en un kayak

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/27/2018

Un video viral muestra el encontronazo de una foca, un pulpo y un hombre en un kayak

Imágenes sumamente llamativas fueron grabadas en Nueva Zelanda hace unos días. Un hombre que remaba en un kayak recibió una sorpresa cuando una foca le dio una "cachetada" con un pulpo como herramienta de golpeo.

Kyle Mulinder, quien muy convenientemente trabaja en GoPro, tenía una cámara adherida a su kayak y dijo que pudo "sentir las partes duras del pulpo" en su cara. ¿Quién habría sabido que los pulpos tiene partes duras?

Las imágenes se han viralizado en parte porque uno pensaría que la foca hizo este gesto a propósito -tan atinado y preciso es-, aunque es difícil pensar que exista intencionalidad, ya que las focas se alimentan en ocasiones de los pulpos y aparentemente, llegan a darles vueltos y lanzarlos como objetos cuando los quieren matar.

El suceso ocurrió en las costas de Kaikoura, una zona que es considerada una de las más alucinantes por su riqueza de fauna marina; sin embargo, un terremoto en el 2016 que mató a una importante parte de la vida marina hizo que numerosos animales, como ballenas y delfines, no regresaran a esta zona.

Te podría interesar:

Mono toma bicicleta y esquiva a perro que lo persigue en increíble escena real (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/27/2018

Una divertida y casi increíble escena ocurrió en las calles de China

¿Quien habría pensado que los monos andan en bicicleta? En este video viral (uno de los candidatos a más virales del año) se muestra a un mono que agarra una bicicleta y, con una habilidad que supera a la de muchos seres humanos, esquiva a un perro que le ladra excitado. 

La escena ocurrió en China y parece ser real; aunque claro, como sugieren algunos usuarios, tal vez el mono no robó la bicicleta -como se ha reportado- sino que seguramente era suya, ya que debe de tratarse de un mono entrenado, pues los monos no aprenden espontáneamente a desplazarse en bicicleta -al menos, no los monos ordinarios (aunque quizá sí los monos dopados de McKenna)-.

Así que probablemente es un mono de circo, pero de cualquier manera uno no puede dejar de ver las alegres vueltas del mono y los impotentes intentos de este pequeño perro, sorprendido por las proezas del primate. 

 

Vía Vanguardia