*

X

La radical rutina diaria del actor Mark Wahlberg que se ha viralizado

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/13/2018

¿Te levantarías a las 2:30am y dedicarías toda tu vida a construir tu cuerpo a través de la proteína y el ejercicio?

Mark Wahlberg, de 47 años, es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Una de las razones principales por las cuales obtiene papeles es, indudablemente, su poderoso físico. (Es interesante notar que el actor que supera a Wahlberg como el mejor pagado es The Rock, lo cual habla claramente del tipo de películas que se están filmando en Hollywood).  

Hace unos días Wahlberg publicó en su cuenta de Instagram su rutina diaria, misma que se ha viralizado y ha generado todo tipo de "challenges" para repetirla, pese a que muy pocos realmente podrían reproducirla, y no sólo porque requiere de una enorme voluntad y disciplina, sino porque también implica una enorme solvencia económica, por ejemplo, para poder jugar golf todos los días y aplicarse terapia criogénica. Esta es la rutina:

2:30 Despertarse
2:45 Rezar
3:15 Desayuno
3:40–5:15 Entrenamiento
5:30 Almuerzo posentrenamiento
6:00 Bañarse
7:30 Golf
8:00 Snack
9:30 Recuperación en la sauna criogénica
10:30 Snack
11:00 Tiempo con la familia; reuniones; llamadas de trabajo
13:00 Comida
14:00 Reuniones; llamadas de trabajo
15:00 Recoger a los niños del colegio
15:30 Snack
16:00 Segundo entrenamiento
17:00 Bañarse
17:30 Cena; tiempo con la familia
19:30 Dormir

Evidentemente, se trata de una vida dedicada religiosamente a tener un cuerpo fit. Casi ninguna otra cosa figura de manera importante en esta rutina. Wahlberg hace tres comidas y tres snacks bastante significativos. A las 3:15am, el actor desayuna "avena, arándanos y mantequilla de maní"; 95 minutos después come "un batido de proteínas, tres hamburguesas de pavo y cinco trozos de camote". A las 10:30, vuelve a comer: ensalada de pollo a la parrilla con dos huevos duros, aceitunas, aguacate, pepino, tomate y lechuga. "A la 1 en punto, almuerzo un bistec con pimientos verdes. A las 15:30 como pollo a la parrilla con bok choy (repollo chino). A las 17:30, un hermoso trozo de rodaballo o bacalao o lubina, con algunas verduras, tal vez algunas papas doradas y bok choy. Y tomo mucho Aquahydrate (marca de agua purificada con electrolitos) durante el día".

Es importante mencionar que aunque muchas personas pueden obtener beneficios de repetir una rutina similar, éstos serán sobre todo por implementar una disciplina, por probar su fuerza de voluntad. El régimen de Wahlberg está orientado a construir un cuerpo musculoso, y no necesariamente a tener una salud integral. Claro que en comparación con los hábitos alimenticios de la mayoría de la gente y los hábitos de ejercicio de la población en general, esta rutina puede hacer una diferencia muy positiva. 

Te podría interesar:

Ondalinda x Careyes: el exclusivo festival en un punto paradisíaco del Pacífico mexicano

Arte

Por: pijamasurf - 09/13/2018

Este evento es una celebración de la vida y el espíritu, una congregación de personas afines que buscan encontrar la inspiración, la belleza y la fuerza espiritual para transformar el mundo

El festival Ondalinda x Careyes, apenas en su tercera edición, es sin duda uno de los más exclusivos y atractivos de México. La revista Vogue lo ha llamado el nuevo (y deluxe) Burning Man, pero mientras que la ciudad itinerante de Black Rock ha crecido hasta el punto de albergar unas 70 mil personas en los últimos años, en esta playa del Pacífico mexicano el aforo es limitado y aunque el festival se está expandiendo, se esperan menos de mil personas.

El festival pretende algo mucho más que poner unos DJs en la playa y pasarla bien un rato. Los 4 días del evento, del 8 al 12 de noviembre, son una celebración de la vida y el espíritu, una congregación de personas afines que buscan encontrar la inspiración, la belleza y la fuerza espiritual para transformar el mundo, según las palabras de sus fundadores, Lulu Luchaire y Filippo Brignone. De acuerdo con Luchaire, que trabajó en Apple y luego se retiró a Todos Santos (Baja California), la idea detrás del festival es reconectarse con la cultura ancestral. El festival pone un especial énfasis en el arte indígena y en los conocimientos chamánicos y medicinales de estas culturas. Cada año, se celebra a cierta etnia (el año pasado fueron los purépechas). El festival cuenta con una galería de arte en la que venden pinturas de artistas indígenas. Y las ganancias son donadas a diferentes comunidades indígenas.

Este año el tema del festival son los alebrijes, en el sentido de ser "animales espirituales personales" y de la conexión que tienen diferentes tradiciones con los animales, en los que encuentran sabiduría, guía y una posibilidad simbólica de transformación.

El line up cuenta con artistas como Oceanvs Orientalis, Nick Barbachano, Viken Arman, Goldcap y KMLN, entre otros.

El boleto al festival llega a costar casi mil 400 dólares, los cuales no incluyen el alojamiento. Así que no es barato, pero no hay duda de que los asistentes serán agasajados con música, paisajes, gastronomía, arte, espectáculos de luz y sonido y demás banquetes multisensoriales. El festival está asociado con Mayan Warrior, el famoso carro alegórico fiestero que todos los años acampa en Burning Man. Cuenta además con temazcales, sesiones de yoga y otras bondades.

Para volar alto a este festival de máximo deleite sensorial, las tarjetas American Express te ofrecen la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades, además de su servicio 24/7, diseñado para resolver imprevistos en viajes. No vivas esta experiencia sin ellas.