*

X

Más de 8,700 personas demandan a Bayer-Monsanto por herbicida aparentemente cancerígeno

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/06/2018

Una avalancha legal se le viene a Bayer, la empresa que ha adquirido a Monsanto

Poco después de que se cerrara el trato con el que Bayer adquirió a Monsanto, una corte de California emitió un histórico veredicto. La corte determinó que el jardinero Dewayne Johnson recibirá 289 millones de dólares como compensación de daños. Johnson está al borde de la muerte, según alegaron sus abogados, por contraer cáncer al exponerse a este herbicida durante varios años. Este caso es considerado histórico y un duro golpe en contra de Monsanto, empresa que en el papel de todas maneras está al borde de desaparecer ya que Bayer eliminará el nombre Monsanto. 

Semanas después del veredicto, Bayer ha dado a conocer que ha recibido unas 8,700 demandas en Estados Unidos que alegan daños producidos por sus herbicidas, sobre todo el famoso Roundup, que contiene glifosato, una sustancia química que supuestamente produce cáncer. Estudios se contradicen en este caso, si bien Bayer argumenta que la mayoría sostienen que es seguro.

Mientras tanto Bayer, que pagó 63 mil millones de dólares por Monsanto, ha reportado un prospecto de ganancias menor al esperado y sus acciones perdieron el 2% el miércoles 5 de septiembre. El pleito legal podría ser sumamente costoso y sin embargo el poder de Bayer y las ganancias que representa Monsanto hacen que esto sea apenas como una mota de polvo en la sopa del gigante ahora agrofarmacéutico.

Aquí puedes leer sobre los efectos que está teniendo este litigio en la salud financiera de Bayer

Te podría interesar:

Cuervos superinteligentes son empleados por parque de atracciones para recoger basura

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/06/2018

Parque francés utiliza cuervos para darle una lección a los seres humanos

Los cuervos son de los animales más inteligentes que existen. Son capaces de utilizar herramientas para obtener alimentos, tienen prodigiosas memorias, pueden reconocer una gran cantidad rostros humanos distintos y es posible que tengan conciencia de su propia muerte.

Aprovechando la gran inteligencia de la familia Corvidae, el parque de atracciones Puy du Fou, ubicado en el oeste de Francia, ha entrenado a un grupo especial de seis aves para recoger y eliminar basura, sobre todo cigarrillos y piezas pequeñas de basura. 

Esto no sólo tiene un sentido funcional, sino también didáctico. Según el presidente del parque, al ver a los cuervos recoger la basura, las personas deberían cobrar conciencia de lo que hacen y educarse a tirar la basura -tal vez, incluso, para evitar sentirse inferiores a estos animales-. ¿Acaso ellos no pueden recoger la basura, así como lo hacen las aves? El Puy du Fou no es cualquier parque: su tema es la historia y es, además, un lugar sumamente limpio. Sin duda, esta política es genial. 

Los cuervos son recompensados por su minuciosa selección de los objetos que son considerados como basura. Depositan las colillas y otros objetos en una caja y reciben un poco de alimento por su inteligencia.