*

X

Neonazis han declarado a New Balance como 'los tenis oficiales de la gente blanca' y a Taylor Swift como diosa aria

Política

Por: pijamasurf - 09/13/2018

Algunas marcas están sufriendo apropiaciones de extremistas para sus propios intereses en los Estados Unidos de Trump

En los últimos 2 años, con el triunfo de Donald Trump y la polarización y radicalización de la política en Estados Unidos, algunas compañías han sido cooptadas por grupos extremistas que se apropian de ellas para promover su discurso radical. Compañías como Papa John's Pizza, las hamburguesas Wendy's, los tenis New Balance o la cantante Taylor Swift han padecido "nombramiento oficiales" por parte de grupos supremacistas neonazis, quienes han descontextualizado los mensajes de estas empresas o personas.

Un famoso líder neonazi, Andrew Anglin, declaró después del triunfo de Trump que los tenis New Balance eran "las zapatillas oficiales de los blancos". Esto debido a que New Balance es la única empresa estadounidense que manufactura sus productos en Estados Unidos. Lo único que hizo el presidente de la compañía fue decir que la administración de Obama no los había apoyado y esperaba que la nueva administración los apoyara, para poder seguir dando trabajos a los estadounidenses. New Balance nunca manifestó su apoyo a Trump, pero esto fue suficiente para que los neonazis leyeran una simpatía con la revolución de Trump y consideraran el acto de usar tenis New Balance como una forma de identificarse.

Cosas similares -con algunas variaciones- le han sucedido a las compañías mencionadas: neonazis usando New Balance, comiendo pizzas en Papa John's y hamburguesas en Wendy's, y viendo videos de Taylor Swift (quien es considerada "la diosa de la raza aria"), básicamente por errores de interpretación, ignorancia y proyecciones fantasiosas. Esto revela mucho de lo que está pasando en nuestros tiempos.

Entre las fantasías neonazis más llamativas está también aquella difundida por Anglin que asegura que Swift está esperando el momento adecuado para revelar su alineación a los principios supremacistas, para luego casarse con el hijo de Trump e instaurar una nueva realeza aria. ¿Una boda con catering de Wendy's y Cheetos con cara de Trump, modelos de Victoria's Secret (sólo las de origen nórdico), esmóquines con tenis New Balance, pizzas de postre y linchamientos, oficiada por Steve Bannon, invocando el regreso de Wotan?

Te podría interesar:

Ondalinda x Careyes: el exclusivo festival en un punto paradisíaco del Pacífico mexicano

Arte

Por: pijamasurf - 09/13/2018

Este evento es una celebración de la vida y el espíritu, una congregación de personas afines que buscan encontrar la inspiración, la belleza y la fuerza espiritual para transformar el mundo

El festival Ondalinda x Careyes, apenas en su tercera edición, es sin duda uno de los más exclusivos y atractivos de México. La revista Vogue lo ha llamado el nuevo (y deluxe) Burning Man, pero mientras que la ciudad itinerante de Black Rock ha crecido hasta el punto de albergar unas 70 mil personas en los últimos años, en esta playa del Pacífico mexicano el aforo es limitado y aunque el festival se está expandiendo, se esperan menos de mil personas.

El festival pretende algo mucho más que poner unos DJs en la playa y pasarla bien un rato. Los 4 días del evento, del 8 al 12 de noviembre, son una celebración de la vida y el espíritu, una congregación de personas afines que buscan encontrar la inspiración, la belleza y la fuerza espiritual para transformar el mundo, según las palabras de sus fundadores, Lulu Luchaire y Filippo Brignone. De acuerdo con Luchaire, que trabajó en Apple y luego se retiró a Todos Santos (Baja California), la idea detrás del festival es reconectarse con la cultura ancestral. El festival pone un especial énfasis en el arte indígena y en los conocimientos chamánicos y medicinales de estas culturas. Cada año, se celebra a cierta etnia (el año pasado fueron los purépechas). El festival cuenta con una galería de arte en la que venden pinturas de artistas indígenas. Y las ganancias son donadas a diferentes comunidades indígenas.

Este año el tema del festival son los alebrijes, en el sentido de ser "animales espirituales personales" y de la conexión que tienen diferentes tradiciones con los animales, en los que encuentran sabiduría, guía y una posibilidad simbólica de transformación.

El line up cuenta con artistas como Oceanvs Orientalis, Nick Barbachano, Viken Arman, Goldcap y KMLN, entre otros.

El boleto al festival llega a costar casi mil 400 dólares, los cuales no incluyen el alojamiento. Así que no es barato, pero no hay duda de que los asistentes serán agasajados con música, paisajes, gastronomía, arte, espectáculos de luz y sonido y demás banquetes multisensoriales. El festival está asociado con Mayan Warrior, el famoso carro alegórico fiestero que todos los años acampa en Burning Man. Cuenta además con temazcales, sesiones de yoga y otras bondades.

Para volar alto a este festival de máximo deleite sensorial, las tarjetas American Express te ofrecen la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades, además de su servicio 24/7, diseñado para resolver imprevistos en viajes. No vivas esta experiencia sin ellas.