*

X

Político demanda a comediante Sacha Baron Cohen por 95 millones de dólares

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/05/2018

El exjuez Roy Moore, acusado de pederastia, demanda al popular comediante, quien lo entrevistó en su show "Who is America?"

El programa de Sacha Baron Cohen, Who is America?, ha mostrado en su corta vida algunos de los momentos más tensos, hilarantes y simplemente reveladores de la oscura realidad de los políticos estadounidenses. El poder magistral de personificación de Cohen le ha permitido engañar a políticos de alto perfil para entrevistarlos en situaciones donde son ridiculizados y en ocasiones incluso han accedido a realizar conductas si no ilegales, al menos sí completamente inmorales. Notablemente, toda la conspicua falsedad de Cohen sólo es igualada por la acartonada falsedad de la mayoría de los políticos (si bien no todos: Cohen también entrevistó a Bernie Sanders).

Una de sus entrevistas más llamativas fue la que realizó con el candidato republicano al senado de Alabama, Roy Moore, quien fue acusado de pederastia. Cohen logró reunirse con Moore bajo el pretexto de entregarle un reconocimiento por su apoyo a Israel. Cohen personificó a un experto en armas israelí, y le mostró a Moore la nueva tecnología militar. Le dijo que habían desarrollado tecnología capaz de detectar túneles de terroristas a través de ondas sísmicas. Según le dijo, la misma tecnología era también capaz de detectar pedófilos, ya que éstos secretan una rara enzima llamada 4 D DHT, la cual es detectable, "por lo que la frase 'Sudas como un violador', de hecho, está basada en la ciencia".

La máquina la están usando en escuelas en Israel, señaló Cohen. Luego probó la máquina, diciendo: "Ya que ninguno de los dos somos agresores sexuales, no hay ningún problema". Claro que la máquina, al dirigirse a Moore, empezó a sonar.

Ahora Moore ha formulado una demanda legal en la que acusa a Cohen de difamación y de haberle provocado severos daños emocionales y financieros. Moore, quien fue juez, dice que ha sido sometido a humillación y ridículo por lo sucedido y sus abogados exigen 95 millones de dólares de resarcimiento. Moore ha sido acusado de acoso sexual por diferentes mujeres. Una de ellas, Leigh Corfman, dice haber tenido sexo con Moore cuando ella tenía 14 años, en 1979.