*

X

Político demanda a comediante Sacha Baron Cohen por 95 millones de dólares

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/05/2018

El exjuez Roy Moore, acusado de pederastia, demanda al popular comediante, quien lo entrevistó en su show "Who is America?"

El programa de Sacha Baron Cohen, Who is America?, ha mostrado en su corta vida algunos de los momentos más tensos, hilarantes y simplemente reveladores de la oscura realidad de los políticos estadounidenses. El poder magistral de personificación de Cohen le ha permitido engañar a políticos de alto perfil para entrevistarlos en situaciones donde son ridiculizados y en ocasiones incluso han accedido a realizar conductas si no ilegales, al menos sí completamente inmorales. Notablemente, toda la conspicua falsedad de Cohen sólo es igualada por la acartonada falsedad de la mayoría de los políticos (si bien no todos: Cohen también entrevistó a Bernie Sanders).

Una de sus entrevistas más llamativas fue la que realizó con el candidato republicano al senado de Alabama, Roy Moore, quien fue acusado de pederastia. Cohen logró reunirse con Moore bajo el pretexto de entregarle un reconocimiento por su apoyo a Israel. Cohen personificó a un experto en armas israelí, y le mostró a Moore la nueva tecnología militar. Le dijo que habían desarrollado tecnología capaz de detectar túneles de terroristas a través de ondas sísmicas. Según le dijo, la misma tecnología era también capaz de detectar pedófilos, ya que éstos secretan una rara enzima llamada 4 D DHT, la cual es detectable, "por lo que la frase 'Sudas como un violador', de hecho, está basada en la ciencia".

La máquina la están usando en escuelas en Israel, señaló Cohen. Luego probó la máquina, diciendo: "Ya que ninguno de los dos somos agresores sexuales, no hay ningún problema". Claro que la máquina, al dirigirse a Moore, empezó a sonar.

Ahora Moore ha formulado una demanda legal en la que acusa a Cohen de difamación y de haberle provocado severos daños emocionales y financieros. Moore, quien fue juez, dice que ha sido sometido a humillación y ridículo por lo sucedido y sus abogados exigen 95 millones de dólares de resarcimiento. Moore ha sido acusado de acoso sexual por diferentes mujeres. Una de ellas, Leigh Corfman, dice haber tenido sexo con Moore cuando ella tenía 14 años, en 1979.

Te podría interesar:

Ondalinda x Careyes: el exclusivo festival en un punto paradisíaco del Pacífico mexicano

Arte

Por: pijamasurf - 09/05/2018

Este evento es una celebración de la vida y el espíritu, una congregación de personas afines que buscan encontrar la inspiración, la belleza y la fuerza espiritual para transformar el mundo

El festival Ondalinda x Careyes, apenas en su tercera edición, es sin duda uno de los más exclusivos y atractivos de México. La revista Vogue lo ha llamado el nuevo (y deluxe) Burning Man, pero mientras que la ciudad itinerante de Black Rock ha crecido hasta el punto de albergar unas 70 mil personas en los últimos años, en esta playa del Pacífico mexicano el aforo es limitado y aunque el festival se está expandiendo, se esperan menos de mil personas.

El festival pretende algo mucho más que poner unos DJs en la playa y pasarla bien un rato. Los 4 días del evento, del 8 al 12 de noviembre, son una celebración de la vida y el espíritu, una congregación de personas afines que buscan encontrar la inspiración, la belleza y la fuerza espiritual para transformar el mundo, según las palabras de sus fundadores, Lulu Luchaire y Filippo Brignone. De acuerdo con Luchaire, que trabajó en Apple y luego se retiró a Todos Santos (Baja California), la idea detrás del festival es reconectarse con la cultura ancestral. El festival pone un especial énfasis en el arte indígena y en los conocimientos chamánicos y medicinales de estas culturas. Cada año, se celebra a cierta etnia (el año pasado fueron los purépechas). El festival cuenta con una galería de arte en la que venden pinturas de artistas indígenas. Y las ganancias son donadas a diferentes comunidades indígenas.

Este año el tema del festival son los alebrijes, en el sentido de ser "animales espirituales personales" y de la conexión que tienen diferentes tradiciones con los animales, en los que encuentran sabiduría, guía y una posibilidad simbólica de transformación.

El line up cuenta con artistas como Oceanvs Orientalis, Nick Barbachano, Viken Arman, Goldcap y KMLN, entre otros.

El boleto al festival llega a costar casi mil 400 dólares, los cuales no incluyen el alojamiento. Así que no es barato, pero no hay duda de que los asistentes serán agasajados con música, paisajes, gastronomía, arte, espectáculos de luz y sonido y demás banquetes multisensoriales. El festival está asociado con Mayan Warrior, el famoso carro alegórico fiestero que todos los años acampa en Burning Man. Cuenta además con temazcales, sesiones de yoga y otras bondades.

Para volar alto a este festival de máximo deleite sensorial, las tarjetas American Express te ofrecen la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades, además de su servicio 24/7, diseñado para resolver imprevistos en viajes. No vivas esta experiencia sin ellas.