*

X

Estas son las palabras que más les gusta oír a hombres y mujeres durante el sexo, según encuesta

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/29/2018

Lo que más excita decirse durante el acto sexual, de acuerdo con encuestados británicos

Hablar durante el sexo puede exponenciar el placer, añadiendo una dimensión aural extra al erotismo, además de los gemidos, jadeos y chirridos que acompañan tan peculiarmente al sexo, ese acto que, según Malcolm Lowry, puede hacer que los gritos de placer se confundan con los quejidos de la muerte. Sin embargo es un tema delicado, ya que un exabrupto inarmónico o raro puede ser un bajón. De cualquier manera y pese a lo que sigue (una encuesta a mil hombres británicos) lo mejor parece ser no llegar con un plan determinado, sino simplemente ser espontáneo. Si tienes ganas de decir algo y te nace naturalmente, adelante.

El diario británico Daily Star realizó una encuesta con sus lectores masculinos preguntándoles cuáles son sus palabras favoritas durante el sexo, es decir, lo que les gusta escuchar en los momentos de máxima excitación.   

La frase "No pares, por favor" fue la favorita con un 44%, un boost verbal. Luego siguió "Se siente muy rico" o algo similar con un 26% y el 17%, en el mundo obsesionado por el falo, fue "Eres tan grande" ("You're so big"). Sólo el 13% dijo que les gusta escuchar "Te amo".

En el caso de las mujeres, el mismo diario cita un sondeo de Reddit que preguntó a las mujeres lo mismo. Aunque esto no fue cuantificado, hubo respuestas populares como "Good girl" ("Niña buena"). Una mujer dijo: "Me gusta cómo me va hablando a lo largo de mis orgasmos y me dice que soy una niña buena", y otra: "Una 'niña buena' en el momento adecuado me puede destruir". Los posteos con esta frase alcanzaron hasta mil likes. Otras mujeres desestimaron que esta frase pueda producir excitación, percibiéndola como un atavismo sociocultural.

Te podría interesar:

Hombres adolescentes víctimas de mayor violencia en relaciones de pareja que mujeres, según estudio

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/29/2018

Entre los jóvenes de 12 a 19 años, los hombres son los que más frecuentemente reciben algún tipo de violencia, según un nuevo estudio

No es necesario insistir demasiado en que la mayoría de las personas asume que las mujeres jóvenes son víctimas de mayor violencia física que los hombres. Y aunque el estereotipo está basado en una importante realidad -pues, ciertamente, existen más casos de mujeres abusadas y acosadas sexualmente-, al menos en el caso de los adolescentes de 12 a 19 años que tienen una pareja o que salen con alguien, al parecer son los hombres los que son objeto de una violencia más frecuente. Ahora bien, hay que matizar que esta violencia no suele ser tan extrema y es distinta al abuso sexual; sin embargo, no deja de ser violencia, como han notado enfáticamente las investigadoras Elizabeth Saewyc y Catherine Shaffer, de la Universidad Simon Fraser y la Universidad de Columbia Británica, respectivamente.

En un estudio realizado con más de 35 mil jóvenes de 12 a 19 años de edad, se descubrió que uno de cada 14 niños reportaron haber sido golpeados de manera intencional o agredidos físicamente en el último año por su pareja o cita, en comparación con sólo una de cada 25 niñas. 

Las investigadoras señalan que esto puede deberse a que los niños han aprendido a no ejercer violencia contra las mujeres, o a que es más aceptado socialmente que una mujer golpee a su pareja. Lo positivo es que según Saewyc y Shaffer, existe una tendencia a la disminución de la violencia en las relaciones de pareja entre jóvenes. Si bien estos datos sólo reflejan lo ocurrido en Canadá, las investigadoras dicen que coinciden con lo observado en Estados Unidos.

El anterior estudio no busca ser una apología de la violencia a la que están sometidas en muchas sociedades las mujeres, sino solamente apunta a una cuestión que suele pasar desapercibida.