*

X

Modelo biónica obtiene tercer lugar en certamen Miss Italia (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/01/2018

Chiara Bordi demuestra que la belleza y la fuerza perduran más allá de un accidente casi trágico

En un tiempo en el que los concursos de belleza son seriamente disputados y controversiales, al menos Miss Italia está en las noticias por algo positivo. La modelo Chiara Bordi, de 18 años, obtuvo recientemente el tercer lugar en la final de Miss Italia en Milán.

Bordi sufrió un accidente a los 13 años y tiene una pierna biónica, pero eso no le impidió mostrar su belleza con confianza. La corona se la llevó la actriz Carlotta Maggiorana, pero la atención de la prensa fue para Chiara, quien sin duda tiene una prometedora carrera como modelo. 

En la competencia, Chiara mostró su prótesis adornada en el concurso  de traje de baño y en la sesión de gala. Chiara dijo que su interés no estaba en ganar sino, sobre todo, en "mostrar al mundo que la vida todavía puede ser hermosa cuando uno renace después de un evento dramático". Indudablemente, logró su cometido.

Sin embargo, existieron algunos trolls que molestaron a Chiara en su cuenta de Instagram, argumentado que sólo había sido aceptada en la competencia por estar lisiada, algo que a la luz de estas imágenes, resulta evidentemente falso.

Chiara tiene un empleo con la agencia Models of Diversity, ha modelado para Harley-Davidson y es aficionada a los deportes extremos. 

La crítica que han recibido los concursos de belleza por parte del feminismo se ve al menos paliada por las buenas causas que algunos de estos certámenes logran promover.

 

Te podría interesar:

Postear selfies sexys en línea está asociado al deseo de escalar socioeconómicamente

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/01/2018

Estudio sugiere que mujeres que postean fotos sexualizadas en las redes sociales podrían estar buscando escalar en la pirámide social

Las redes sociales están inundadas de selfies, muchas de ellas con un contenido sexualizado de autopromoción. A este respecto, un grupo de académicos que estudian la sexualización femenina se preguntaron si las muestras conspicuas de sexualidad en línea tienen que ver con la opresión de género o con la competitividad femenina.

En un estudio reciente publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores sugieren que la sexualización femenina en redes sociales no tiene que ver con la desigualdad de género pero, al parecer, sí con la desigualdad de ingresos, lo que podría estar haciendo que las mujeres busquen llamar la atención con fines socioeconómicos.

En el estudio se analizaron casi 70 mil selfies sexualizadas, publicadas en Instagram y en Twitter en Estados Unidos. Se investigaron las cuentas asociadas y unas 5 mil 500 ciudades. Los científicos notaron que la prevalencia de las "sexy selfies" está relacionada con áreas de mayor desigualdad económica, pero no con los lugares considerados opresivos para las mujeres en cuestión de género. Notablemente, en los sitios donde había más sexy selfies había también mayor consumo de productos de belleza.

Los investigadores concluyen que los resultados sugieren que la sexualización podría ser un indicador de los intentos de las mujeres de escalar socialmente, vinculados a la competencia en términos de estatus.