*

X

Pareja muere al caer tomándose una selfie en el Parque Yosemite

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/31/2018

Trágica muerte que pone a pensar si las selfies deberían ser prohibidas

La fiebre de las selfies no sólo es molesta sino peligrosa, como queda cada vez más claro. No sólo los turistas que se toman selfies han dañado en los últimos tiempos sitios que son patrimonios de la humanidad, sino que cada vez ocurren más  "casualidades" de personas que mueren por tomarse esa, literalmente, "killer selfie". Cada año mueren más personas por tomarse una selfie que por ataques de tiburón.

Un caso reciente es el de Vishnu Viswanath y Meenakshi Moorthy, una pareja de la India que montó su cámara para tomarse una selfie en una zona sin protección. Sus cuerpos fueron recuperados 245m abajo del Taft Point en Yosemite, parque nacional del estado de California. El hermano de Viswanath, un ingeniero de software, dijo que la pareja murió tomándose una selfie. Las autoridades del parque los encontraron después de que vieron su cámara con tripié abandonada cerca del desfiladero.

Extrañamente, otra visitante del parque captó a Moorthy en el el fondo de una de sus selfies. A continuación, la foto (la chica de pelo rosa detrás es Moorthy): 

El problema parece ser especialmente grave en la India, donde hay numerosas muertes cada año por selfies. Hace unos meses reportamos el caso de un hombre que murió al intentar tomarse una selfie con un oso detrás. Surge entonces la relevante pregunta de si no deberían prohibirse las selfies, no sólo en sitios peligrosos sino en todo sitio turístico o cultural, pues cuando no ponen en peligro las vidas, impiden disfrutar auténticamente de la experiencia directa, contaminando la realidad con su banal artificio.

Te podría interesar:

Increíble video muestra cómo una foca le da una 'cachetada' de pulpo a un hombre en un kayak

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/31/2018

Un video viral muestra el encontronazo de una foca, un pulpo y un hombre en un kayak

Imágenes sumamente llamativas fueron grabadas en Nueva Zelanda hace unos días. Un hombre que remaba en un kayak recibió una sorpresa cuando una foca le dio una "cachetada" con un pulpo como herramienta de golpeo.

Kyle Mulinder, quien muy convenientemente trabaja en GoPro, tenía una cámara adherida a su kayak y dijo que pudo "sentir las partes duras del pulpo" en su cara. ¿Quién habría sabido que los pulpos tiene partes duras?

Las imágenes se han viralizado en parte porque uno pensaría que la foca hizo este gesto a propósito -tan atinado y preciso es-, aunque es difícil pensar que exista intencionalidad, ya que las focas se alimentan en ocasiones de los pulpos y aparentemente, llegan a darles vueltos y lanzarlos como objetos cuando los quieren matar.

El suceso ocurrió en las costas de Kaikoura, una zona que es considerada una de las más alucinantes por su riqueza de fauna marina; sin embargo, un terremoto en el 2016 que mató a una importante parte de la vida marina hizo que numerosos animales, como ballenas y delfines, no regresaran a esta zona.