*

X

Pintura de Banksy se autodestruye después de venderse en 1.4 millones en Sotheby's (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2018

Obra de Banksy que se autodestruye ahora vale el doble

El legendario maestro del street art ha vuelto a hacer una de las suyas. El viernes pasado en Nueva York se realizó una subasta de una copia de la famosa Girl with Balloon de Banksy. La pieza había sido vendida por 1.4 millones de dólares en la famosa casa subastadora Sotheby's. Pero los asistentes se llevaron una sorpresa cuando, casi inmediatamente después de cerrarse la subasta, empezó a sonar una alarma y la pintura se destruyó.

Aparentemente Sotheby's no estaba enterada de esta travesura clásica del estilo de Banksy, quien es conocido, además de por su elusividad, por sus posturas antisistema. 

Por otro lado, el mundo del arte moderno es tan particular que se ha apropiado de la destrucción de la pintura. Como dice Alex Branczik, director del departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby's, "estamos viendo qué significa esto en el contexto de una subasta. La destrucción ahora es parte integral de la obra de arte". El acontecimiento importa mucho más que la belleza de la obra.

Información reciente sugiere que la pintura ahora valdría el doble, lo cual ha generado todo tipo de teorías de la conspiración que señalan que Sotheby's debió de haber estado enterada de lo que iba a suceder, ya que debe de haber examinado la pintura a detalle. De confirmarse, esto sería una muestra de lo que cada vez resulta más evidente: el arte contemporáneo es una farsa multimillonaria. 

El mismo Banksy grabó un video explicando cómo había colocado un "shredder", un mecanismo para hacer trizas la pintura. ¿Sotheby's se dio cuenta de esto y dio su propio golpe maestro fársico capitalista? ¿O hay algo aún más siniestro?

Te podría interesar:

Fotógrafa capta las elegantes formas del desierto de Namibia desde el cielo

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2018

Los desiertos áridos, enormes y coloridos de Namibia en el objetivo de Leah Kennedy

​​Namibia es uno de los 10 países con menor densidad de población, debido a sus famosos desiertos áridos -solamente los países como Mongolia, y las islas y territorios helados como Groenlandia lo superan-. Aunque esto crea condiciones desfavorables para la vida, también produce algunos de los paisajes más hermosos del planeta. Grandes dunas y llanuras expansivas a veces teñidas de rojo, ocres y dorados en horizontes planos que parecen infinitos, sólo cortados a veces por  líneas de arenas, piedras y relieves que sugieren cuerpos o pinturas abstractas.

La fotógrafa australiana Leah Kennedy tiene una serie formidable en la que retrata estos sublimes paisajes desérticos desde el aire, para así apreciar esta geografía de la piel. Kennedy logra reflejar la grandiosidad de los paisajes desde el cielo: el cuerpo de una inmensa diosa desnuda, cuya forma general es inabarcable y solamente se pueden apreciar los puntos de unión de sus extremidades, los dobleces de sus brazos o las curvas de su torso.

En su página, Leah tiene más fotos de su exploración en el desierto naranja de Namibia.

Aquí puedes ver una serie fotográfica de Namibia pero a pie