*

X

Próximo gobierno de México plantea posibilidad de legalizar la amapola para uso medicinal

Política

Por: pijamasurf - 10/08/2018

Gobierno de López Obrador considera que legalizar la amapola medicinal podría disminuir la violencia

El gobierno en transición de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia de México el 1o de diciembre, se encuentra estudiando la posibilidad de legalizar la amapola con fines medicinales y la marihuana medicinal y recreacional.

La próxima Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez, ve con buenos ojos estas medidas, en el esfuerzo de reducir la violencia en el país y de resignificar el problema de las drogas como una cuestión social y de salud, y no como una "guerra". Sánchez ha anunciado que el gobierno entrante está en proceso de analizar esta cuestión en conjunto con la ONU.

México es, junto con Afganistán, uno de los países que más producen goma de opio, la cual se extrae de la amapola para fabricar heroína o morfina. Particularmente en Guerrero existe una "franja del opio" que es una de las regiones más violentas del país. Muchos agricultores se han visto obligados a cultivar amapola, ya que cultivos como el maíz no les son suficientes para vivir (López Obrador ha mencionado también la posibilidad de pagarles más por el maíz).

El Secretario de Defensa del gobierno actual, Salvador Cienfuegos, ha manifestado su apoyo a dicha medida, considerándola una opción interesante en la lucha por reducir la violencia del narcotráfico.

Actualmente,existen unos 18 países que cuentan con una licencia para cultivar amapola y producir morfina de manera lícita.

Te podría interesar:

Neonazis han declarado a New Balance como 'los tenis oficiales de la gente blanca' y a Taylor Swift como diosa aria

Política

Por: pijamasurf - 10/08/2018

Algunas marcas están sufriendo apropiaciones de extremistas para sus propios intereses en los Estados Unidos de Trump

En los últimos 2 años, con el triunfo de Donald Trump y la polarización y radicalización de la política en Estados Unidos, algunas compañías han sido cooptadas por grupos extremistas que se apropian de ellas para promover su discurso radical. Compañías como Papa John's Pizza, las hamburguesas Wendy's, los tenis New Balance o la cantante Taylor Swift han padecido "nombramiento oficiales" por parte de grupos supremacistas neonazis, quienes han descontextualizado los mensajes de estas empresas o personas.

Un famoso líder neonazi, Andrew Anglin, declaró después del triunfo de Trump que los tenis New Balance eran "las zapatillas oficiales de los blancos". Esto debido a que New Balance es la única empresa estadounidense que manufactura sus productos en Estados Unidos. Lo único que hizo el presidente de la compañía fue decir que la administración de Obama no los había apoyado y esperaba que la nueva administración los apoyara, para poder seguir dando trabajos a los estadounidenses. New Balance nunca manifestó su apoyo a Trump, pero esto fue suficiente para que los neonazis leyeran una simpatía con la revolución de Trump y consideraran el acto de usar tenis New Balance como una forma de identificarse.

Cosas similares -con algunas variaciones- le han sucedido a las compañías mencionadas: neonazis usando New Balance, comiendo pizzas en Papa John's y hamburguesas en Wendy's, y viendo videos de Taylor Swift (quien es considerada "la diosa de la raza aria"), básicamente por errores de interpretación, ignorancia y proyecciones fantasiosas. Esto revela mucho de lo que está pasando en nuestros tiempos.

Entre las fantasías neonazis más llamativas está también aquella difundida por Anglin que asegura que Swift está esperando el momento adecuado para revelar su alineación a los principios supremacistas, para luego casarse con el hijo de Trump e instaurar una nueva realeza aria. ¿Una boda con catering de Wendy's y Cheetos con cara de Trump, modelos de Victoria's Secret (sólo las de origen nórdico), esmóquines con tenis New Balance, pizzas de postre y linchamientos, oficiada por Steve Bannon, invocando el regreso de Wotan?