*

X

Mujeres brasileñas van a una fiesta usando vestido con sensores que mide cuántas veces las tocan (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/28/2018

Un vestido inteligente registra los manoseos que suelen sufrir las mujeres cuando salen a una fiesta

El problema del acoso que padecen las mujeres es un problema mundial, particularmente manifiesto en países latinoamericanos, donde existe una cultura muy táctil, por decirlo de alguna manera, y muchas mujeres son tocadas sin su consentimiento. Claro que esto es un tema complicado, pues muchas veces ese tacto es parte de una costumbre cultural que no tiene que ver con el acoso sexual sino con una interacción social tradicional; sin embargo, hay otras veces que sí, y en todo caso existen mujeres que sienten que son acosadas, especialmente cuando salen a lugares nocturnos. 

Para investigar este tema y generar conciencia, la agencia de publicidad Ogilvy generó un vestido con sensores que permiten registrar el número de veces que las mujeres son tocadas y el nivel de intensidad del tacto. Para probar la hipótesis, tres mujeres usaron este vestido y salieron a una fiesta. En un lugar cercano un equipo registraba en tiempo real las veces que eran tocadas, el lugar y la intensidad de la acción.

El proyecto "The Dress for Respect" arrojó que, en menos de 4 horas, las tres mujeres fueron tocadas 157 veces, la mayoría de las veces en los brazos, en la espalda baja y en la espalda alta. Esta cifra llama la atención. Suponemos que las mujeres no iniciaron ellas mismas ningún contacto. De cualquier manera, sería interesante saber cuál era el método que siguieron para el experimento, en el sentido de qué actitudes o modos de comportamiento establecieron, y si acaso hubo alguna indicación preliminar para que el experimento tuviera consistencia.

Más allá de esto último es evidente que el espíritu del proyecto, más que científico, es generar conciencia en torno al problema del manoseo indeseado que sufren las mujeres y, sin duda, fue una manera muy creativa de lograrlo.

Te podría interesar:

Una buena ortografía: fundamental para seducir (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/28/2018

La ortografía tiene un valor importante en el juego de la seducción

¿Qué tan importante es tener una buena ortografía? De inicio podría pensarse que esto le interesa únicamente a quienes tienen en la escritura su forma de vida, pero lo cierto es que en el caso del ser humano, cuya civilización está basada en el lenguaje y la cultura de lo escrito, la ortografía es mucho más importante de lo que solemos creer.

Prueba de ello es un estudio que se llevó a cabo entre usuarias de AdopteUnMec, una plataforma en línea especializada en poner en contacto a personas que habitan en Francia y que buscan algún tipo de relación sentimental. El sondeo consistió en preguntarle a las mujeres que frecuentan la aplicación su opinión sobre la calidad de los mensajes reales o hipotéticos que reciben de hombres que les escriben para seducirlas.

De acuerdo con los resultados obtenidos, si un hombre envía a una mujer un mensaje con muchos errores ortográficos, muchas siglas o con muchas palabras voluntariamente abreviadas, la probabilidad de que obtenga una respuesta es del 30%. Sin embargo, en el caso de los mensajes con una ortografía impecable, dicha probabilidad aumenta hasta el 60%.

De acuerdo con los autores del estudio, la buena ortografía en un mensaje de estas características podría ser muestra de un deseo real de conocer a la otra persona e implicarse en su descubrimiento, lo cual a su vez es bien recibido por parte de la destinataria.

Si bien los límites de esta encuesta son claros (con respecto al sitio de referencia, el tipo de usuarios e incluso el idioma en cuestión), sus resultados podrían extenderse a otras condiciones. 

Después de todo, la seducción muchas veces funciona cuando quien “seduce” es capaz de darle un lugar a la otra persona y, por ello, se interesa genuinamente en ella.

 

También en Pijama Surf: Aprende a escribir y nada se interpondrá en tu camino: Jordan Peterson (VIDEO)