*

X

Niño de 11 años ya acabó la universidad, ahora intenta probar que Dios existe y Stephen Hawking está equivocado

Sociedad

Por: Pijamasurf - 11/14/2018

William Maillis es una mente brillante, cuyo interés es mostrarle al mundo que la existencia de Dios es una necesidad lógica

William Maillis es uno de esos niños genios que podrían entrar en la clasificación de savant. Tiene una memoria casi fotográfica y una capacidad innata para el lenguaje y los números. A los 4 años ya hablaba griego y a esa misma edad empezó a estudiar álgebra. En sus clases no toma notas, simplemente pone atención y absorbe la información. Actualmente tiene 11 años y se acaba de graduar de la Universidad de Florida del Sur San Petersburgo, en Florida. Ahora quiere hacer una carrera como astrofísico.

Sin embargo, el interés de William en la física es sólo para ir más allá de la física. Como Aristóteles, que escribió un libro sobre lo que consideraba que era lo más importante, las causas primeras, y que a la postre conocemos como la Metafísica.

Según una entrevista en la revista People, Maillis dice que quiere "probar que Dios existe" y que las teorías de otros famosos físicos, como Stephen Hawking, no son suficientemente comprensivas. Maillis parece estar invocando a Aristóteles en sus intenciones, pues según parece, lo que quiere "es probar a todos que Dios existe, ya que sólo una fuerza externa puede darle vida al cosmos". Lo cual sugiere el motor inmóvil de Aristóteles, es decir, Dios. Según Maillis, es más un salto de fe decir que el universo se creó a sí mismo, que decir que el universo fue creado por algo o alguien (Dios). Según su padre, todos los días William dedica un tiempo a desarrollar su propia teoría del cosmos. Su padre, quien es un pastor ortodoxo griego, dice que deja que William decida qué tipo de clases quiere tomar de acuerdo con lo que le interesa, y que siente que su deber sólo es dejar que su inteligencia se exprese y se desarrolle.

Evidentemente, esto puede ser simplemente el entusiasmo superlativo de un joven inteligente que piensa que el mundo es suyo, pero uno nunca sabe, y quizás Maillis sea una de esas mentes destinadas a algo realmente grande.

En este video, en el minuto 11, William explica por qué es necesario postular un Dios creador para explicar la existencia del universo y responde a la idea de Stephen Hawking de que no tiene que haber una causa, debido a la gravedad:

Te podría interesar:

Tiroteo en sinagoga de Pittsburgh lanza la alarma del antisemitismo en Estados Unidos

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/14/2018

Un nuevo tiroteo ocurre en Estados Unidos, esta vez en contra de la comunidad judía

La tarde de este sábado 27 de octubre tuvo lugar un nuevo tiroteo en Estados Unidos, concretamente en Pittsburgh, Pensilvania, en contra de una comunidad judía congregada en la sinagoga El Árbol de la Vida.

El responsable de la agresión fue Robert Bowers, un hombre de 46 años con un perfil marcadamente antisemita. Bowers acudió al templo situado en el vecindario de Squirrel Hill, en el día en que se celebra la principal ceremonia de la semana según los preceptos de la religión judía. De acuerdo con los reportes, Bowers llevaba consigo varias armas de fuego, entre las cuales se contaba un rifle de asalto.

Hasta el momento son 11 las personas que murieron en el ataque de Bowers y 11 las que resultaron heridas (incluidos tres policías).

Entre otras circunstancias, el tiroteo ocurre en un momento en que la sociedad estadounidense se prepara para las llamadas elecciones intermedias, con las cuales se renovará la Cámara de Representantes del Congreso. Según algunos analistas, este proceso político ha servido a distintas organizaciones de extrema derecha para consolidar su posición ideológica en contra de la comunidad judía.

Sin embargo, como señala Alexandra Schwartz en The New Yorker, lo cierto es que el fantasma del antisemitismo nunca se ha ido del todo. En Europa, en Estados Unidos, en los países de Oriente: las latitudes cambian, pero por todos lados el ser humano hace gala de ser incapaz de convivir en paz con sus semejantes.

 

También en Pijama Surf: Las 14 características del fascismo según Umberto Eco

 

Imagen de portada: Gene J. Puskar/AP