*

X

Retratos íntimos de cabras, chivos y corderos: la dramática belleza del mundo ovino

AlterCultura

Por: - 11/29/2018

Fotos hacen resaltar la "personalidad" de estos hermosos animales

No sólo los retratos íntimos -generalmente monocromáticos- de humanos o de naturaleza muerta son arte. Retratar cabras en situaciones dramáticas con fondos negros es también una manera de intimar con la belleza de la forma y la complejidad del espíritu que reluce en el momento de fotografiar los rostros de estos animales.

Esta serie de imágenes recuperada por el sitio PetaPixel muestran el trabajo de Kevin Horan, un fotógrafo con amplia experiencia que decidió hacer un estudio de diferentes animales ovinos: cabras, chivos, ovejas y algún carnero. Horan se inspiró para el proyecto al vivir en Whidbey Island, en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos. Aparentemente, muchos de sus vecinos tenían miembros del clan ungulado de rostros especialmente interesantes.

Horan mencionó que es llamativo que las cabras y los corderos 'parecen' tener personalidades tan fuertes. Su estudio es una reflexión sobre la misma naturaleza del retrato fotográfico, donde él mismo se pregunta si esa personalidad es solamente algo que imputamos a la imagen. Pero eso mismo sucede con los humanos pues, dice, "he hecho miles de retratos de humanos y me he preguntado lo mismo". ¿Hasta qué punto es la fotografía la que crea la impresión dramática de estas 'personalidades'?

 

 

 

Te podría interesar:

El divertido 'misterio' de los OVNIs de Rosarito (VIDEO)

AlterCultura

Por: - 11/29/2018

"No sé si alcanzan a mirar, pero hay un chingo de OVNIs aquí..."

El video siguiente se ha viralizado en las últimas semanas en esa extraña comarca de la web llamada por algunos la UFOsfera. En el video se muestra a un joven en Rosarito, Baja California Sur, quien avista una serie luces que le sorprenden y designa como OVNIs. El joven está con su abuela y ella también los ve "detrás de la palma".

"No sé si alcanzan a mirar, pero hay un chingo de OVNIs aquí, a la verga".

Claro que después resultó, para los usuarios de YouTube y de la UFOsfera, que no eran OVNIs. Pero el video ya se había viralizado. Lo que resulta interesante es preguntarse si el video se viralizó debido a que las gentes se creyeron el suceso o si más bien se trato de una especie de meme, potenciado por el acento del hombre de Rosarito y su lenguaje, que para algunos resulta cómico.

Evidentemente se trata de unos faros, probablemente de un estadio. Es probable que el mismo autor del video lo supiera y fingiera. De cualquier manera, el video tuvo el suficiente poder humorístico como para que se hicieran notas en numerosas páginas y que incluso se mencionara en la radio de la CDMEX, acaso como una nueva feliz locución. "Hay un chingo de OVNIs aquí, a la verga": el nuevo sample de un track de cumbia electrónica o de compradores de electrodomésticos descompuestos, o algo así.