*

X

Ve cómo un tipo fuma cannabis de un bong láser de 2 mil 400 dólares

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 11/09/2018

La parafernalia de la cannabis ha llegado a niveles muy altos

La inventiva de la gente que fuma cannabis se nota en su capacidad ilimitada de encontrar nuevas formas de consumir su querida planta y en la extraña y divertida parafernalia que generan. A fin de cuentas, el efecto psicoactivo de la marihuana no es algo aislado de la manera en la que se consume -el medio es el mensaje-, y pocas cosas más estimulantes para consumir cannabis que un bong láser. Alta tecnología stoner.

Este aparato desarrollado por la empresa Silicon Cali usa un láser de 2 watts y 445 nanómetros para encender la pipa del bong. Es hasta 400 veces más potente que el láser común. Como podemos ver en el video, aunque bajo los efectos de la luz negra, esto al menos agrega un importante estímulo visual al proceso de fumar. Pero una cosa es lo cool y lo divertido y otra es lo prudente e inteligente, pues este bong se vende en 2 mil 400 dólares, y es parte de una edición para coleccionistas que sólo lanzó 420 al mercado. Así que no es para cualquiera.

Además viene con unas gafas para proteger los ojos del láser, que puede irritarlos un poco, si bien según la compañía el bong "es seguro". A la par, el vidrio del bong cuenta con un juego de luces LED para ambientar cada calada. Y todo el aparato es controlado por una app que se instala en el teléfono.

Te podría interesar:
Una supertienda de cannabis con espectáculos para psiconautas abrirá en Las Vegas

La cannabis está revolucionando la economía de los estados que la han legalizado en Estados Unidos y pronto lo hará de manera nunca antes vista en todo Canadá.En los últimos años hemos visto cómo el marketing, la tecnología y el emprendedurismo han generado todo tipo de productos y experiencias ligadas al consumo de cannabis, pero probablemente la más llamativa es la que está por estrenarse en Las Vegas: Planet 13

Actualmente, Planet 13 es un dispensario de marihuana en Nevada, pero el 30 octubre abrirá "el primer complejo de entretenimiento de cannabis", una supertienda para "tripear". La idea es llevar al mundo de la cannabis todo el know-how de la industria del entretenimiento de Las Vegas, y algunos de los espectáculos que se planea ofrecer recuerdan a Disneylandia. Se trata de un parque de atracciones para turistas de la cannabis. 

El lugar tendrá unos 3 mil 700 metros cuadrados y contará con diferentes espacios de entretenimiento interactivo, además de unos mil 500 metros cuadrados donde habrá 50 cajas registradoras para adquirir productos de cannabis. El lugar ofrecerá espacios para rentarle a corporaciones que quieran explorar los aspectos lúdico-terapéuticos de la cannabis, o algo así.

El director de marketing, David Farris, describe así la experiencia de Planet 13:

Cuando los clientes entran a las instalaciones, primero entran en contacto con esta esfera, este planeta. Y tendrá agua en movimiento, vapor y luces que replican llamas. En el techo habrá lo que llamamos flores de loto, que serán multidimensionales con múltiples luces. Los clientes podrán tocarlas; hay botones en el piso con los que pueden programar las luces para que se muevan al ritmo de la música -o lo que quieran hacer-.

En otra área hay una pared de grafiti láser en la que los clientes pueden hacer dibujos o escribir con la luz, así como interactuar con visuales en 3D. Cuando se entra al área central, los clientes presencian un "show de orbs", que son una especie de pequeñas bolas de luz descritas por los ufólogos. Estos orbs siguen a los clientes por la sala durante unos minutos y luego se van volando a recargarse para el siguiente show. Según los ejecutivos de Planet 13, la idea es maravillar a los clientes con una poderosa experiencia estética.