*

X

Inglaterra prohíbe la venta de cachorros en tiendas de mascotas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/27/2018

El gobierno del Reino Unido tomó medidas contra la crianza y venta indiscriminada de cachorros de perros y gatos

Hace unos días, el gobierno inglés autorizó la puesta en marcha de una ley que de ahora en adelante prohíbe comerciar con cachorros de perros y gatos con una edad menor a 6 meses, esto con el fin de detener y eventualmente desaparecer la crianza de animales domésticos destinados únicamente a la venta.

La medida comenzó a discutirse en diciembre del año pasado, cuando Lisa Garner, una mujer que simplemente ama los perros, encontró en un centro de crianza a “Lucy”, una hembra de la raza King Charles Spaniel, abandonada en condiciones deplorables porque su edad fértil había terminado y no podía gestar más cachorros: malnutrida, enferma, obligada a dormir en el mismo lugar donde orinaba y defecaba, etcétera. 

Lisa tomó consigo al animal y compartió en redes sociales su situación, a partir de lo cual se puso en marcha una campaña amplia que culminó en la preparación de la ley que a partir de entonces comenzó a conocerse como “Ley Lucy”.

La prohibición fue anunciada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno inglés luego de una consulta pública en la que 95% de los participantes se mostraron a favor. Como decíamos, uno de sus propósitos es afectar directamente a empresas que crían perros y gatos masivamente para ofrecerlos después a terceros, particularmente tiendas de mascotas.

 

También en Pijama Surf: Dejar la carne y los lácteos: la solución más eficaz para regenerar la Tierra (ESTUDIO)

 

Imagen: Ben Birchall/PA

Te podría interesar:

¿Qué hacen tus plantas cuando no estás en casa? Este time-lapse lo revela (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/27/2018

Un precioso time-lapse que devela la vida secreta de las plantas en el hogar

Si alguna vez te preguntaste qué pasa con tus plantas cuando no las ves, este video puede darte una idea precisa al respecto.

Por su naturaleza, las plantas pueden parecernos estáticas, tanto en el tiempo como en el espacio, pero como muestra este time-lapse (que abarca aproximadamente 24 horas), es claro que las plantas están llenas de vida: a su propia manera, se mueven, responden a la luz, a los cambios en el ambiente y en general, a todas las circunstancias de su entorno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Darryl Cheng (@houseplantjournal) el

El video proviene de The House Plant Journal (El diario de las plantas caseras), el perfil en Instagram de un sitio administrado por Darryl Cheng, ingeniero de profesión que un día abrió un blog en Tumblr para compartir su experiencia con el cuidado de plantas en su casa y otros espacios personales. Poco a poco, la comunidad en torno a su interés creció, y él mismo se extendió a otros canales de difusión. 

 

También en Pijama Surf: Las plantas tienen memoria, se comunican y sienten, sostiene el investigador Daniel Chamovitz