*

X

Inglaterra prohíbe la venta de cachorros en tiendas de mascotas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/27/2018

El gobierno del Reino Unido tomó medidas contra la crianza y venta indiscriminada de cachorros de perros y gatos

Hace unos días, el gobierno inglés autorizó la puesta en marcha de una ley que de ahora en adelante prohíbe comerciar con cachorros de perros y gatos con una edad menor a 6 meses, esto con el fin de detener y eventualmente desaparecer la crianza de animales domésticos destinados únicamente a la venta.

La medida comenzó a discutirse en diciembre del año pasado, cuando Lisa Garner, una mujer que simplemente ama los perros, encontró en un centro de crianza a “Lucy”, una hembra de la raza King Charles Spaniel, abandonada en condiciones deplorables porque su edad fértil había terminado y no podía gestar más cachorros: malnutrida, enferma, obligada a dormir en el mismo lugar donde orinaba y defecaba, etcétera. 

Lisa tomó consigo al animal y compartió en redes sociales su situación, a partir de lo cual se puso en marcha una campaña amplia que culminó en la preparación de la ley que a partir de entonces comenzó a conocerse como “Ley Lucy”.

La prohibición fue anunciada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno inglés luego de una consulta pública en la que 95% de los participantes se mostraron a favor. Como decíamos, uno de sus propósitos es afectar directamente a empresas que crían perros y gatos masivamente para ofrecerlos después a terceros, particularmente tiendas de mascotas.

 

También en Pijama Surf: Dejar la carne y los lácteos: la solución más eficaz para regenerar la Tierra (ESTUDIO)

 

Imagen: Ben Birchall/PA

Te podría interesar:

Mapa de los bosques del mundo: estos 5 países concentran el 70% de las áreas verdes

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/27/2018

En sólo 5 países yace más del 70% de las áreas verdes intactas del mundo; estos países deberán convertirse en custodios de los bosques del mundo

Una investigación realizada por científicos australianos y la Wildlife Conservation Society ha producido el primer mapa global de los bosques del mundo. Notablemente, el 70% de las áreas verdes intactas se concentra en sólo cinco países: Australia, Estados Unidos, Brasil, Rusia y Canadá, países que tienen una gran extensión geográfica, pero que también comparten la característica de tener una menor densidad de población. La comisión que realizó el estudio llama a una acción internacional colectiva urgente, pues de estas naciones o de la protección de estos pulmones planetarios y áreas de reserva depende en gran medida nuestro futuro a mediano plazo. Esto genera alarma luego del triunfo de Bolsonaro en Brasil, candidato electo que ha dicho que eliminará la protección a reservas indígenas y permitirá la minería y la tala.

Para el estudio, no se consideraron las áreas de la Antártida que no están dentro de fronteras nacionales.

En la investigación se halló que más del 77% de la tierra de todo el planeta ha sido modificado por el hombre. La idea (que resulta optimista en este contexto) es proteger el 100% de los ecosistemas que aún están intactos, pero para hacer esto las naciones deben parar todo tipo de industria en estas zonas. Aunque suena utópico, esto es todo lo que nos queda.