*

X

Alineación celeste de Venus, Júpiter y la Luna deja preciosas imágenes

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/31/2019

Una hermosa postal se configuró en el cielo del último día de enero

Esta madrugada del 31 de enero se produjo un hermoso fenómeno astronómico de alineación entre los planetas Venus, Júpiter y la Luna, todos los cuales se encuentran en la zona aparente de Sagitario. Además ocurrió una ocultación, pues la Luna atravesó, como si fuere, la zona de Venus, ocultando por algunos minutos a la "estrella" más brillante del firmamento.

Numerosos usuarios de redes sociales captaron este fenómeno desde diferentes locaciones, mostrando a estas tres luminarias casi en la misma latitud del cielo -o al menos en un mismo cuadro, haciendo una foto muy bella-.

Júpiter y Venus acaban de atravesar una conjunción exacta hace unos días y ahora la Luna se sumó, siendo el "planeta" que más velozmente atraviesa los signos del zodiaco. La unión de Júpiter y Venus ha sido tradicionalmente considerada como sumamente auspiciosa y antiguamente se le llamaba a estos dos planetas, junto con el Sol, "las tres gracias del cielo". 

 

Te podría interesar:
París exaltada por la nieve, luz sobre luz

Este martes la ciudad de París amaneció cubierta por un manto de nieve, el cual causó caos vial, pero sobre todo, hermosas imágenes de sus emblemáticos jardines y monumentos. Algunos gozaron de este momento y aprovecharon para tomar fotos y hacer un turismo casi inédito. La nevada interrumpió muchas de las líneas de autobús y afectó también las de algunos trenes. 

Aunque no es para nada algo único, de todas maneras no es tan frecuente que nieve en la capital francesa, y esta fue la primera nevada del invierno. París, considerada por muchos la ciudad más bella del mundo, es exaltada por este velo de hielo que hace que resplandezca.

La ciudad luz cubierta de más luz.