*

X

Detienen a conductor en Ibiza tras dar positivo en todas las drogas detectables

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/07/2019

Un joven manejaba bajo la influencia de todas las drogas que es capaz de detectar el test utilizado en los controles viales

La isla de Ibiza es conocida, entre otras cosas, por ser uno de los lugares favoritos para personas que gustan de la alta fiesta. Fiestas que pueden durar días y en las cuales suele haber de por medio múltiples drogas. Y este lugar común se volvió a manifestar en las noticias, luego de que un hombre de 31 años fuera detenido por la policía local la madrugada del 1o de enero por conducir bajo la influencia de todas las drogas que el test de drogas puede detectar. 

Los policías notaron que el conductor circulaba en actitud "temeraria", según reporta El País, y lo sometieron a un examen de drogas, donde aparecieron registros positivos de cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas. Curiosamente, la prueba de alcohol dio negativo. Uno se pregunta qué habría sucedido si el test tuviera mayor variedad.

Los policías registraron el auto y encontraron "26 pastillas de diferentes tipos —20 rosas y seis moradas— y dos envoltorios con una sustancia que podría ser cocaína". Además decomisaron un paquete de una sustancia de color marrón que se sospecha que puede ser heroína. El individuo ciertamente iba colocado y cargado.  

La fiesta acabó mal para este joven que ahora enfrenta un proceso penal, además de tener que pagar mil euros por manejar bajo la influencia de las drogas.

Te podría interesar:

Perico pide fresas, una sandía y focos a través de Alexa mientras su dueño no estaba

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/07/2019

Algunos de los problemas inesperados que pueden presentarse con el asistente personal electrónico Alexa

Quizá esto es un problema que Amazon no imaginó: Pericos o loros que logran imitar la voz de su dueño y piden al asistente electrónico Alexa diferentes cosas. 

Según reporta Newsweek, un perico africano gris llamado Rocco ha pedido diferentes cosas a Alexa. Rocco vive en Berkshire, Reino Unido, y ha intentado ordenar cosas que van desde fresas hasta un calentador de agua, focos de luz y otras frutas. Según su dueña, Marion Wischnewski, también ha logrado que el aparato electrónico le diga chistes y le ponga música romántica. 

La misma revista reporta otro divertido problema con una guacamaya. La guacamaya Jessie, que estaba siendo rescatada del techo por unos bomberos, los insultó cuando ellos se le acercaban, diciéndoles "Fuck off". Esto propicio un curioso diálogo en el que los bomberos ensayaban diciendo "I love you", lo cual según los dueños la haría apaciguarse ante ellos. Pero no fue así. Sin embargo, finalmente pudieron rescatarla y los dueños grabaron un video donde la guacamaya les agradecía su esfuerzo.

Las habilidades lingüísticas de estas aves son realmente formidables, si bien son meramente imitativas. Tal es el caso del perico N'kisi, que ha sido estudiado por sus aparentes capacidades telepáticas, tiene un vocabulario de 950 palabras y aparentemente entiende su uso contextual.