*

X

El arte siniestro y perturbador del misterioso artista ruso Vergovktre

AlterCultura

Por: pijamasurf - 01/22/2019

Una temporada en los infiernos espirituales de Vergovktre

El artista ruso Vergovktre se ha convertido en una figura de culto en Internet. Sus imágenes oscuras y espeluznantes le han ganado una legión de fans, pero él prefiere mantenerse elusivo, sin dar muchas explicaciones para su arte. 

Es indudable que su mente tiene una enorme capacidad para imaginar lo sórdido, siniestro e infernal, pero lo realmente notable es su capacidad de llevarlo al papel, utilizando el carboncillo para realizar su pintura negra. 

Rey de los abismos, de las criaturas que habitan la muerte, las pesadillas, el horror y demás, es capaz de encontrar cierta belleza en la oscuridad, o al menos formas que pueden cautivar y mistificar. El arte de Vergovktre parece retratar un mundo paralelo, hechizado, poseído por arcontes, egregors y potencias infernales. Y a la vez podría ser este nuestro mundo  en su más oscura versión, una taumarurgia cotidiana, ubicua y distópica. Suyo es un universo lovecraftiano, de un horror cósmico atemporal adaptado a las presiones modernas, la vida en masa, el consumismo, el porno, el transhumanismo, la alienación la explotación y la fantasía cyberpunk.

Galería oficial en DeviantArt

Te podría interesar:
Sonda china envía las primeras imágenes del lado oculto de la Luna

Hace unos días China se convirtió en el primer país en aterrizar en el "lado oculto" de la Luna y ahora se han dado a conocer las primeras imágenes. Debido a las condiciones de rotación de la Tierra y de la Luna, una cara del satélite siempre permanece oculta para nosotros.

El jueves 3 de enero el vehículo Chang'e 4, que fue lanzado el 8 de diciembre pasado, arribó a la Luna, sellando un triunfo para la agencia espacial china.

Hasta ahora ninguna otra agencia espacial había intentado alcanzar el lado oculto de la Luna, particularmente por las dificultades de comunicación que implicaba esta empresa.

En las imágenes se puede ver al vehículo Conejo de Jade recorriendo la faz lunar, alejándose de la sonda Chang'e 4. Sobre el lado oculto de la Luna, lo que vemos es lo que se esperaba (no hay pirámides o bases nazis, ni suena la música de Pink Floyd).

El panorama muestra solamente numerosos cráteres pequeños. Lo interesante de la misión, sin embargo, tiene que ver con la indagación de bajas frecuencias del cosmos, aprovechando que las señales de radio de la Tierra están bloqueadas. Esto podría permitir sondear los primeros años del Sistema Solar de una manera novedosa.