*

X

Increíble imagen de la Vía Láctea al límite de Nueva Zelanda

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/30/2019

Una hermosa imagen para repensar nuestra relación con el cosmos

Nueva Zelanda es uno de lugares donde se pueden apreciar paisajes más impresionantes, como si fueran de otro mundo, como queda claro por las películas de El señor de los anillos

En la Isla Sur, esa tierra verde esplendorosa, se encuentra el observatorio de cielo oscuro más grande del mundo. Esa transparencia hacia el cosmos se hace notar en esta imagen tomada por el fotógrafo Paul Wilson, quien saca provecho de los cielos color kiwi y sin contaminación. Esta imagen fue tomada en esa hora mágica de la noche que son las 3am, cuando se puede apreciar la marea luminosa de la galaxia emergiendo en el este, entre las montañas, justo al límite de esta isla, algo así como la Finisterra sureña. 

Como hemos notado recientemente, los hombres modernos que vivimos en ciudades tenemos mucha más comodidad y demás, pero en muchos sentidos somos más pobres por perder esta conexión estética con el cosmos. Mirar al cielo es parte esencial de lo que es ser humanos.

Te podría interesar:

Sapos montan serpiente para escapar de una tormenta en Australia (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/30/2019

Captan a una pitón con un 'pasaje' de 10 sapos montados en Australia

Ride the highway west, baby
Ride the snake, ride the snake.

Jim Morrison, "The End"

Increíbles imágenes capturadas en Australia muestran a un grupo de sapos montando una serpiente durante una fuerte tormenta. En las imágenes subidas a la red por Paul Mock, del poblado de Kununurra, en el oeste de Australia, se ve a unos 10 sapos de caña (Rhinella marina) montados sobre una pitón de 3.5m que se mueve sinuosamente en el pasto.

Temiendo que la tormenta de 70mm de lluvia causara una inundación cerca de su propiedad, Mock salió en la noche y encontró a la pitón local Monty, que estaba también huyendo de la tormenta, pero con una banda de sapos que habían "pescado" un ride.

A Mock le pareció fascinante que la serpiente no se interesara en alimentarse de los sapos. Lo más extraño es que, tras analizar las imágenes, diversos biólogos sugieren que en realidad los sapos de caña se intentaban aparear con la serpiente, colgados de su piel viscosa, buscando la supervivencia en medio de los extremos de la naturaleza.