*

X

Increíble imagen de la Vía Láctea al límite de Nueva Zelanda

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/30/2019

Una hermosa imagen para repensar nuestra relación con el cosmos

Nueva Zelanda es uno de lugares donde se pueden apreciar paisajes más impresionantes, como si fueran de otro mundo, como queda claro por las películas de El señor de los anillos

En la Isla Sur, esa tierra verde esplendorosa, se encuentra el observatorio de cielo oscuro más grande del mundo. Esa transparencia hacia el cosmos se hace notar en esta imagen tomada por el fotógrafo Paul Wilson, quien saca provecho de los cielos color kiwi y sin contaminación. Esta imagen fue tomada en esa hora mágica de la noche que son las 3am, cuando se puede apreciar la marea luminosa de la galaxia emergiendo en el este, entre las montañas, justo al límite de esta isla, algo así como la Finisterra sureña. 

Como hemos notado recientemente, los hombres modernos que vivimos en ciudades tenemos mucha más comodidad y demás, pero en muchos sentidos somos más pobres por perder esta conexión estética con el cosmos. Mirar al cielo es parte esencial de lo que es ser humanos.

Te podría interesar:

Inglaterra prohíbe la venta de cachorros en tiendas de mascotas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/30/2019

El gobierno del Reino Unido tomó medidas contra la crianza y venta indiscriminada de cachorros de perros y gatos

Hace unos días, el gobierno inglés autorizó la puesta en marcha de una ley que de ahora en adelante prohíbe comerciar con cachorros de perros y gatos con una edad menor a 6 meses, esto con el fin de detener y eventualmente desaparecer la crianza de animales domésticos destinados únicamente a la venta.

La medida comenzó a discutirse en diciembre del año pasado, cuando Lisa Garner, una mujer que simplemente ama los perros, encontró en un centro de crianza a “Lucy”, una hembra de la raza King Charles Spaniel, abandonada en condiciones deplorables porque su edad fértil había terminado y no podía gestar más cachorros: malnutrida, enferma, obligada a dormir en el mismo lugar donde orinaba y defecaba, etcétera. 

Lisa tomó consigo al animal y compartió en redes sociales su situación, a partir de lo cual se puso en marcha una campaña amplia que culminó en la preparación de la ley que a partir de entonces comenzó a conocerse como “Ley Lucy”.

La prohibición fue anunciada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno inglés luego de una consulta pública en la que 95% de los participantes se mostraron a favor. Como decíamos, uno de sus propósitos es afectar directamente a empresas que crían perros y gatos masivamente para ofrecerlos después a terceros, particularmente tiendas de mascotas.

 

También en Pijama Surf: Dejar la carne y los lácteos: la solución más eficaz para regenerar la Tierra (ESTUDIO)

 

Imagen: Ben Birchall/PA