*

X
París exaltada por la nieve, luz sobre luz

Este martes la ciudad de París amaneció cubierta por un manto de nieve, el cual causó caos vial, pero sobre todo, hermosas imágenes de sus emblemáticos jardines y monumentos. Algunos gozaron de este momento y aprovecharon para tomar fotos y hacer un turismo casi inédito. La nevada interrumpió muchas de las líneas de autobús y afectó también las de algunos trenes. 

Aunque no es para nada algo único, de todas maneras no es tan frecuente que nieve en la capital francesa, y esta fue la primera nevada del invierno. París, considerada por muchos la ciudad más bella del mundo, es exaltada por este velo de hielo que hace que resplandezca.

La ciudad luz cubierta de más luz.

 

 

Te podría interesar:

Un cuento de hadas hecho realidad: fotógrafo capta raro reno blanco en la nieve

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/22/2019

Una feliz aparición en el norte de Noruega: un reno blanco muy amigable

Un fotógrafo noruego se encontró con un reno blanco mientras caminaba por la montaña en el norte de ese país escandinavo.

Mads Nordsveen compartió la imagen y ésta ha alcanzado decenas de miles de likes, ya que el fenómeno no sólo es muy raro sino que conjura un cierto deleite estético fantasmal, pues el reno se alcanza a mimetizar con el paisaje. Y uno sólo puede imaginar lo que es encontrarse en la nieve con un reno o un ciervo blanco (algo que ocurrió hace unos años en Suecia), que a la vez está asociado con todo tipo de leyendas mágicas en las que suele simbolizar la pureza. Incluso existen tradiciones en Escandinavia que consideran que ver un reno blanco es algo sumamente auspicioso. Casi como ver un unicornio. Y por supuesto, para aquellos que celebran el espíritu navideño, puede ser una grata sorpresa.

Nordsveen ha dicho que el reno se mostró bastante amigable y curioso; incluso parecía estar posando, y hubo un momento en el que ambos se miraron directo a los ojos.

El color blanco en estos animales no se debe a que sean albinos, sino a una rara mutación genética que elimina el pigmento de su piel.