*

X

Sapos montan serpiente para escapar de una tormenta en Australia (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/06/2019

Captan a una pitón con un 'pasaje' de 10 sapos montados en Australia

Ride the highway west, baby
Ride the snake, ride the snake.

Jim Morrison, "The End"

Increíbles imágenes capturadas en Australia muestran a un grupo de sapos montando una serpiente durante una fuerte tormenta. En las imágenes subidas a la red por Paul Mock, del poblado de Kununurra, en el oeste de Australia, se ve a unos 10 sapos de caña (Rhinella marina) montados sobre una pitón de 3.5m que se mueve sinuosamente en el pasto.

Temiendo que la tormenta de 70mm de lluvia causara una inundación cerca de su propiedad, Mock salió en la noche y encontró a la pitón local Monty, que estaba también huyendo de la tormenta, pero con una banda de sapos que habían "pescado" un ride.

A Mock le pareció fascinante que la serpiente no se interesara en alimentarse de los sapos. Lo más extraño es que, tras analizar las imágenes, diversos biólogos sugieren que en realidad los sapos de caña se intentaban aparear con la serpiente, colgados de su piel viscosa, buscando la supervivencia en medio de los extremos de la naturaleza.

Te podría interesar:

¿Qué hacen tus plantas cuando no estás en casa? Este time-lapse lo revela (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/06/2019

Un precioso time-lapse que devela la vida secreta de las plantas en el hogar

Si alguna vez te preguntaste qué pasa con tus plantas cuando no las ves, este video puede darte una idea precisa al respecto.

Por su naturaleza, las plantas pueden parecernos estáticas, tanto en el tiempo como en el espacio, pero como muestra este time-lapse (que abarca aproximadamente 24 horas), es claro que las plantas están llenas de vida: a su propia manera, se mueven, responden a la luz, a los cambios en el ambiente y en general, a todas las circunstancias de su entorno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Darryl Cheng (@houseplantjournal) el

El video proviene de The House Plant Journal (El diario de las plantas caseras), el perfil en Instagram de un sitio administrado por Darryl Cheng, ingeniero de profesión que un día abrió un blog en Tumblr para compartir su experiencia con el cuidado de plantas en su casa y otros espacios personales. Poco a poco, la comunidad en torno a su interés creció, y él mismo se extendió a otros canales de difusión. 

 

También en Pijama Surf: Las plantas tienen memoria, se comunican y sienten, sostiene el investigador Daniel Chamovitz