*

X

Jueces ya no podrán negar amparo a personas que quieren fumar marihuana recreativamente en México

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 02/19/2019

Una jurisprudencia se encamina a dictaminar la inconstitucionalidad de la prohibición de la marihuana en México

Una reciente jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que en México es inconstitucional prohibir el uso recreativo de la marihuana, lo cual significa que las personas que se amparen no podrán recibir una negativa en su intención de obtener un permiso para el autoconsumo. Esta jurisprudencia es el resultado del estudio de cinco amparos concedidos en los últimos años.

Aunque estas parecen ser buenas noticias para las personas que buscan fumar recreacionalmente marihuana (si bien deben atravesar el proceso de un amparo), queda pendiente una declaratoria general en el Pleno de la Corte, algo que se espera que sea refrendado, ya que el ambiente general y la tesis de la jurisprudencia sugiere que la prohibición coarta la libertad de manera más significativa que lo que la marihuana afecta la salud y el orden público. Existen todavía ciertos entresijos y complicaciones legales antes de que se pueda realmente celebrar la llamada "legalización" de manera abierta.

El amparo permite que las personas cultiven su propia cannabis y la consuman, pero prohíbe su comercialización y el uso en lugares públicos. 

“No queremos más muertos. La iniciativa busca equilibrio y terminar de una vez por todas con la guerra que nos sigue matando", dijo la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuando presentó una propuesta de regular la marihuana el año pasado en el Pleno del Senado mexicano.

 

Consulta aquí la solicitud para realizar el amparo

 

Con información de Animal Político

Te podría interesar:

Mike Tyson habla sobre fumar sapo (5-MeO-DMT) y encontrar la paz (VIDEO)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 02/19/2019

El ex campeón del mundo se ha convertido en un tipo bonachón y pacífico, aunque con una especial afición a fuertes sustancias psicodélicas

El exboxeador Mike Tyson es un tipo que ha vivido una vida difícil, por decir poco. Aunque Tyson logró el éxito y la fortuna, tuvo una infancia sumamente difícil, consumiendo drogas desde los 10 años de edad y luego, con la fama, tuvo una inflación de ego y un período de marcada decadencia. Además, pasó 3 años en prisión por un controversial caso de violación. Al salir de prisión logró volver a obtener el campeonato mundial de los pesos pesados.

En la última década Tyson, quien fuera llamado "el hombre más malo del mundo", se ha convertido más bien en un tipo manso y pacífico, que cría palomas, es vegetariano y recientemente ha incursionado en el negocio de la marihuana legal. En una entrevista reciente con Joe Rogan, Tyson habló sobre su transformación y dijo que hace poco fumó sapo (5-MeO-DMT), el poderoso psicodélico endógeno.

"Me topé con esto, esta medicina o droga, como lo quieras llamar, y nunca he sido el mismo", le dijo Tyson a Rogan, y señaló que su experiencia fue algo así como morir y renacer. Añadió que el efecto del DMT es inconcebible y no tiene palabras para explicarlo: "Es como morir, eres humilde, vulnerable y a la vez invencible". Rogan estuvo de acuerdo, pues él mismo es aficionado a los psicodélicos de esta familia. Y en un detalle curioso, cuando Tyson le dijo a Rogan que algunas personas le recomiendan que no lo fume muy seguido, Rogan contestó: "Si puedes manejar ser Mike Tyson, puedes manejar el DMT". A lo cual añadimos que tú no eres Mike Tyson, por lo cual ciertamente no es recomendable hacer esto demasiado seguido, ya que el DMT y el 5-MeO-DMT pueden producir experiencias tan maravillosas y cósmicamente integradoras como perturbadoras y disociativas, especialmente si se abusa de las sustancias y se toman a la ligera.