*

X

'Metamorphosis', la nueva música del productor mexicano Roderic

Arte

Por: pijamasurf - 02/22/2019

Roderic presenta un track memorable

Roderic es uno de los artistas que hemos seguido en los últimos años, desde que era una especie de promesa en la escena electrónica hasta que esto se convirtió en una realidad y Roderic se volvió uno de los nuevos exponentes de la música electrónica mexicana. El año pasado Roderic lanzó su segundo álbum, It All Depends, con la disquera alemana Katermukke, un disco lleno de groove y frescura, un deep house melódico con ritmos latinos que fue grabado en República Dominicana y presentado, entre otros lugares, en el cierre de MUTEK MX. 

Continuando con este seguimiento, debemos mencionar el lanzamiento del track "Metamorphosis" (dedicado a Neto García, el productor mexicano que murió recientemente), que viene acompañado de tres remixes y es presentado por la disquera española LNDKHN. Además del track central, en colaboración con ITAI en el saxofón, los remixes están a cargo de Raz Ohara, Makossa y el mexicano Evil Tapes, con su versión sintética hegeliana. El track de Roderic no es una mera letanía, es una celebración agridulce de la vida y la muerte, que da mucho para bailar con esos últimos bríos que son los que alcanzan lo más alto, el posible éxtasis y la redención de la noche. Como dice la frase: "Lo que la oruga conoce como el fin del mundo, el maestro lo conoce como la mariposa".

Sin duda, Roderic es uno de esos productores que tienen una afinidad virtuosa con el groove, y habrá que estar atentos a sus nuevas producciones y colaboraciones.

 

'Metamorphosis' en Beatport

Te podría interesar:

50 años de la legendaria actuación de The Beatles en una azotea de Londres

Arte

Por: pijamasurf - 02/22/2019

Un momento icónico en la historia del rock

Entre los momentos emblemáticos de la historia del rock, sin duda uno que quedó grabado en la memoria colectiva fue aquel en el que una de las bandas más importantes del género, The Beatles, ofreció una actuación sui generis nada menos que en una azotea de Londres.

Esa especie de “audición” espontánea ocurrió el 3 de enero de 1969 en el número 3 de la calle Savile Row, en el centro de Londres, donde se localizaba el edificio de Appel Records, la casa productora donde la banda grababa el álbum Let It Be. Por alguna razón el grupo consideró que la azotea del lugar era un buen sitio para realizar las interpretaciones de canciones como "Get Back”, "I've Got A Feeling" o "Don't Let Me Down" (uno de sus éxitos más conocidos), una decisión inusual, fiel a su espíritu disruptivo, que además le dio al momento cierto toque inolvidable.

Cabe mencionar que el suceso tuvo al menos dos circunstancias anecdóticas. La primera, que la policía londinense acudió al lugar para detener el performance en la azotea, pues el sonido provocado sobrepasaba los límites permitidos de ruido. La segunda, que al ocurrir esto, John Lennon se despidió del pequeño público que se había reunido en los edificios aledaños para escuchar a The Beatles con estas palabras: "Quisiera agradecerles en nombre de la agrupación y de nosotros mismos… espero que hayamos pasado la audición".

 

También en Pijama Surf: Este es el relato del primer viaje de LSD de John Lennon (VIDEO)