*

X

Nada sutiles fotos de personas comiendo en su escritorio

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/03/2019

Un poco de inspiración para salir a comer y desconectarse un rato

La estética (o antiestética) de los almuerzos en el escritorio, ante la pantalla. Esto es lo que ha retratado el fotógrafo Brian Finke con su serie Desktop Dining. Finke tomó estas fotos para la revista del New York Times visitando 10 diferentes compañías en estados como California, New Jersey, Illinois y Nueva York.

Finke siguió un método poco sutil: simplemente dar vueltas por las oficinas y ubicar a un prospecto, clavarle un flash y capturar su imagen. Las fotos tienen esta cualidad de ser "en tu cara". Claro, algunas personas no aceptaron aparecer en la serie, pero otras entraron en el papel, según explica Finke a Wired. Estos son "epicúreos de escritorio".

Por otro lado, quizá estas imágenes cumplan una función social positiva, al inspirarnos a dejar de comer en el escritorio, pues así nos vemos, y quizá priorizar la estética, la armonía y la vida balanceada saliendo a caminar un poco y comiendo en un lugar menos atiborrado, y aun socializar y dejar el ansia de estar produciendo. Pero sobre todo, y esto es lo más importante, desconectarnos por unos minutos. Si es posible, incluso no ver el celular durante toda la comida. He ahí algo realmente provechoso.

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Detienen a conductor en Ibiza tras dar positivo en todas las drogas detectables

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/03/2019

Un joven manejaba bajo la influencia de todas las drogas que es capaz de detectar el test utilizado en los controles viales

La isla de Ibiza es conocida, entre otras cosas, por ser uno de los lugares favoritos para personas que gustan de la alta fiesta. Fiestas que pueden durar días y en las cuales suele haber de por medio múltiples drogas. Y este lugar común se volvió a manifestar en las noticias, luego de que un hombre de 31 años fuera detenido por la policía local la madrugada del 1o de enero por conducir bajo la influencia de todas las drogas que el test de drogas puede detectar. 

Los policías notaron que el conductor circulaba en actitud "temeraria", según reporta El País, y lo sometieron a un examen de drogas, donde aparecieron registros positivos de cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas. Curiosamente, la prueba de alcohol dio negativo. Uno se pregunta qué habría sucedido si el test tuviera mayor variedad.

Los policías registraron el auto y encontraron "26 pastillas de diferentes tipos —20 rosas y seis moradas— y dos envoltorios con una sustancia que podría ser cocaína". Además decomisaron un paquete de una sustancia de color marrón que se sospecha que puede ser heroína. El individuo ciertamente iba colocado y cargado.  

La fiesta acabó mal para este joven que ahora enfrenta un proceso penal, además de tener que pagar mil euros por manejar bajo la influencia de las drogas.