*

X

El Dalái Lama ha sido hospitalizado en la India por una infección en el pecho

Política

Por: pijamasurf - 04/09/2019

El líder en el exilio ha ingresado a un hospital en Nueva Delhi

El líder en el exilio del pueblo tibetano, el Dalái Lama, fue admitido hoy a un hospital en Nueva Delhi a causa de una infección en el pecho, según informaron medios internacionales. La condición del Dalái Lama fue descrita como estable, aunque permanecerá en tratamiento por 2 o 3 días en la capital de la India. Esperamos que no sea nada grave.

La noticia genera preocupación pese a que puede no ser un caso grave, debido a que la vida del Dalái Lama tiene un significado incuantificable para sus correligionarios y especialmente para los 100 mil tibetanos que viven en la India y que esperan todavía ser reconocidos y recuperar la autonomía de Tíbet, de la cual fueron despojados por China. La muerte del Dalái Lama podría dejar en suspenso esta lucha, ya que la completa investidura de la institución tendría que esperar a su reencarnación, la cual él ha dicho que podría encontrarse en la India, pero en ocasiones ha sugerido que su linaje podría acabarse con su muerte. Asimismo, se ha afirmado que los seguidores no reconocerán a ningún "nuevo Dalái Lama" que sea nombrado por China.

Las comunidades budistas se han manifestado organizando meditaciones y llamando a los budistas o a las personas inclinadas a la práctica de la compasión a rezar por el Dalái Lama esta noche.

Te podría interesar:

Descubren criatura ciega que se esconde en la arena y la nombran: Dermophis donaldtrumpi

Política

Por: pijamasurf - 04/09/2019

Un anfibio de los bosques tropicales de Centroamérica ha recibido el penoso nombre de Donald Trump

Los científicos se han vengado de las políticas negativas de Donald Trump en torno al cambio climático nombrando a una recientemente descubierta especie anfibia Dermophis donaldtrumpi. La criatura se caracteriza por tener una forma agusanada, ser ciega y ocultarse en la arena.

El nombre fue elegido por la compañía EnviroBuild, que pagó 25 mil dólares para obtener el derecho. El director de esta compañía dijo que la habilidad de esta criatura para ocultar su cabeza en la arena es similar a la capacidad de Trump de evadir el tema del calentamiento global.

Este año en Estados Unidos el cambio climático ha producido numerosos eventos dañinos, incluyendo fuegos forestales e inundaciones que, según los científicos, están relacionadas al calentamiento global. A esto, Trump ha dicho: "No creo en él".

La criatura descubierta en Panamá mide alrededor de 10cm y, paradójicamente, este anfibio de piel opalina es particularmente susceptible a extinguirse por las políticas ambientales de Trump.

Ahora habrá que ver si asociaciones como PETA no se pronuncian en contra de la medida, pues este organismo recientemente hizo un comunicado en el que pedía que se reformara el lenguaje para evitar que los animales fueran ofendidos por usos lingüísticos como "matar un pájaro de dos tiros" o "agarrar al toro por los cuernos".