*

X

Celebrando 200 años del Museo del Prado con una animación de sus maravillosas obras (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 05/30/2019

Una inmersión a las obras maestras del Prado en su bicentenario

El Museo Nacional del Prado, el más importante de España, está de fiesta, conmemorando sus 200 años. Como parta de las celebraciones se comisionó un video al artista visual Rino Stefano Tagliafierro, quien se dedicó a dar vida a las maravillosas pinturas que alberga este museo. Como si se tratara del soplo que hace la divinidad al hombre en el Génesis, algunas de las pinturas de maestros como Tiziano, Velázquez, Goya, El Bosco y Rubens, entre otros, cobran vida y permiten al espectador adentrarse en sus parajes. La belleza del arte clásico toma una cuota de locura.

Más allá de lo astuto y provocativo del video, lo que es realmente fabuloso son las miles de pinturas de la colección del Prado, y en este sentido el video es sólo un anzuelo para llamar la atención del público. El Prado tiene una colección realmente estupenda, por supuesto de los grandes pintores españoles, pero también de los maestros flamencos, y asimismo, exposiciones temporales de primer orden. Como parte del bicentenario habrá diversas actividades especiales. Se espera también que el Prado, que ya es uno de los museos más visitados del mundos, se expanda este año.

Te podría interesar:

Rehacer 'Game of Thrones': la petición de 1 millón de personas en change.org

Arte

Por: pijamasurf - 05/30/2019

Esta petición en la plataforma change.org ha reunido el parecer de 1 millón de personas decepcionadas o molestas con la última temporada de 'Game of Thrones'

Sin duda, quienes siguen de cerca la serie Game of Thrones (David Benioff y D. B. Weiss, 2011-) sabrán que el desarrollo de la última temporada ha generado cierta inconformidad entre algunos espectadores. 

Si bien no es sencillo tener una impresión precisa de este malestar, hasta cierto punto parece ser que su denominador común es cierta sensación de “incompetencia” narrativa que se advierte en los arcos tanto de la historia general de la serie como en las historias particulares de ciertos personajes. Sin dar muchos detalles al respecto, podríamos decir que para muchas personas la culminación de Game of Thrones está llena de inconsistencias, de resultados increíbles o ilógicos y aun de ciertos descuidos que empañan la reputación que la serie construyó en sus primeras temporadas, que para muchos son una obra maestra de la adaptación y la puesta en escena con fines televisivos.

A este respecto, cabe mencionar que las temporadas séptima y octava (penúltima y última, respectivamente) carecieron del documento originario que sí tuvieron las temporadas precedentes de la serie, esto es, la novela escrita por George R. R. Martin, autor original de la historia en la que está basada la serie: Game of Thrones, A Song of Ice and Fire (1991-), para cuyos libros finales aún no hay fecha de publicación.

En dicho contexto, para las últimas temporadas de la serie, Benioff y Weiss tuvieron “carta blanca” para terminar la historia a su parecer y no necesariamente de la misma manera en la que Martin va a finalizarla.

Quizá por eso, uno de los reclamos más recurrentes entre los espectadores iracundos de la serie es la demanda de escritores que estén a la altura del desafío.

Al menos así lo han expresado en change.org, la conocida plataforma de peticiones en línea, en donde se ha lazando expresamente dicha solicitud: hacer de nuevo la octava temporada de Game of Thrones con guionistas competentes.

La petición fue lanzada hace casi 1 semana y desde entonces ha reunido 939 mil 607 firmas (hasta este momento), y seguramente sobrepasará el millón de simpatizantes en las próximas horas.

Más allá de que sea o no “la mejor serie en la historia de la TV”, como afirman algunos, Game of Thrones es indudablemente uno de los fenómenos más espectaculares de la cultura pop de nuestra época. De acuerdo con ciertas estadísticas, la serie cuenta con cerca de 18 millones de espectadores en todo el mundo, y en su haber tiene el récord de ser la serie con más descargas ilegales en la historia.

 

También en Pijama Surf: Las 10 influencias que explican el éxito de Game of Thrones