*

X

Descubren el volcán submarino más grande del mundo; explica misterioso zumbido

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/06/2019

Un volcán submarino está creciendo en la costa de África y provocando miles de pequeños terremotos

El año pasado científicos observaron un extraño evento sísmico en la costa de África, en el cual se midió un poderoso zumbido de una frecuencia ultradébil. Este evento sísmico produjo un zumbido que circuló el mundo entero dejando perplejos a los investigadores. Por un tiempo este fenómeno se presentó como un misterio.

Debido al fenómeno, la isla francesa de Mayotte se movió algunas pulgadas después del evento. No fue hasta recientemente se logró identificar el origen de este shock sísmico: el nacimiento de un enorme volcán. Este brote submarino se eleva 0.8 km desde el suelo del océano y tiene un ancho de 5 kilómetros. Lo que es literalmente sobresaliente es que ha crecido en sólo seis meses.

Se reportó que en el 2018 los habitantes de la isla sintieron unos 1,800 pequeños terremotos todos los días, incluyendo uno de 5.8 grados, el más grande de la historia de esa área cercana a la costa de África.

Los científicos siguiendo la pista al evento sísmico decidieron medir la actividad sísmica de la zona con mayor atención, colocando seis sismómetros en la zona. A partir de esto lograron hacer algunas mediciones y finalmente descubrir el volcán. Los investigadores aún investigan si el volcán es completamente nuevo o ha crecido sobre la estructura de un volcán más antiguo.

Te podría interesar:
Fuegos en el sur y un ensayo del Apocalipsis en la Ciudad de México

México está viviendo un año seco y caliente que está causando una serie de siniestros. La Ciudad de México se encuentra en una especie de ensayo del Apocalipsis, con una terrible contaminación y cielos "sangrientos" llenos del humo y las cenizas que han provocado los incendios masivos en el sureste. Varios municipios en Oaxaca están en estado de emergencia. El mundo arde. 

Las autoridades han advertido que es mejor quedarse en casa y no realizar actividad física. El material de los incendios podría incluso soplar hasta Estados Unidos. 

Aquí una imagen de la Ciudad de México teñida por los efectos del fuego del sureste:

Y aquí una imagen satelital del humo que atraviesa el país, que ha dado a conocer la NASA. Se pueden observar los pequeños nodos de fuego en el mapa: